Cinco discos duros sATA de 2.5 pulgadas y 120 GB en una bahía de 5.24 pulgadas

por Carlos 1

Hoy en día es bastante común encontrar usuarios con cientos y cientos de gigabytes distribuidos en sus discos duros. A ello contribuye el hecho de que el precio de éstos haya disminuido considerablemente, que en las partys se intercambie una cantidad inmensa de información y otros muchos factores que no nos interesan en absoluto para lo que vamos a tratar.

La cuestión es que muchas de esas personas, cuando se dan cuenta, tienen su torre llena de discos duros y todas sus conexiones ocupadas, incluidos aquellos que recurren a tarjetas PCI para poder conectar más unidades.

Fujitsu, junto con Rancho System, nos presentan un sistema que puede revolucionar la vida de estos usuarios. Se trata de dos sistemas que aprovechan la potencia y velocidad de los discos duros sATA y el reducido tamaño de los discos de 2.5 pulgadas. Todo esto da lugar a un modelo externo y otro externo que unen la capacidad de cinco discos duros en un tamaño no superior a una unidad lectora de DVD.

El primer modelo, quizás el más atractivo es, precisamente, una unidad que se encaja en la bahía de 5.25. Su apariencia externa, de plástico negro, presenta seis ranuras distribuidas en dos columnas de tres donde introducir los discos duros y seis leds verdes que nos indicarán el estado de cada uno de ellos.

En dichas ranuras podremos introducir los discos duros del tamaño que queramos, tamaño de almacenamiento hablando, físico sin duda 2.5 pulgadas. Recordamos que existen discos duros de 2.5 sATA de hasta 120 GB, suficiente como para encontrarnos en una de estas bahías hasta 720 GB.

Este sistema presenta dos grandes ventajas, además del reducido espacio. Una es que los seis cables sATA que necesitarían los discos duros se unifican en tan solo uno, con lo que evitaremos líos de cables y lo que es más importante aún, quedarnos sin sitio para conectar otros dispositivos.

La otra ventaja es que podemos compartir la información de nuestros discos duros con otras personas simplemente extrayendo el disco duro, lo cual resulta tan sencillo como presionar sobre la ranura del que queramos prestar, mucho más eficaz que andar desatornillando y atornillando.

El segundo modelo es muy similar, se trata de discos duros de 2.5 pulgadas sATA pero, en este caso, cinco en lugar de seis. Además, y lo más importante, es externo. Es una torreta gris metalizada con ranuras azules donde introducir los discos duros.

En cualquier caso, ambos modelos, y teniendo en cuenta que la capacidad de los discos duros de 2.5 pulgadas aumentará al mismo ritmo que disminuirá su precio, podemos asegurar que se tratará de una opción muy recomendable para todos aquellos que busquen capacidad y comodidad a un tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Cinco discos duros sATA de 2.5 pulgadas y 120 GB en una bahía de 5.24 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner