El Director de Producto y Portavoz de Xiaomi migra a la división de pagos móvil de Google

por Pablo López 22/07/2019 ...

El Director de Producto y Portavoz de Xiaomi, Donovan Sung, deja la empresa para migrar a la división de pagos móviles de Google.

Tras cinco años trabajando en China para la división de smartphones de Xiaomi, ocupando el puesto de portavoz internacional y Director de Producto, Donovan Sung pasa a formar parte del gigante Google, aunque no en la división de smartphones. A partir de ahora se dedicará a promover y lanzar tecnologías para que en países menos desarrollados se implemente el pago móvil, una opción cada vez más extendida gracias al uso de NFC. Xiaomi se ha mantenido al margen del NFC en la mayoría de sus smartphones, incluyéndolo en familias específicas y de más alta gama, por lo que estos smartphones suelen carecer del pago móvil por NFC.

Donovan Sung (Izq) y Lei Jun, Ceo de Xiaomi (Der)

Ahora, Donovan Sung trabajará cerca de esta tecnología implementada en Google Pay al abandonar Xiaomi. Cabe recordar que hace tan solo 3 días Jai Mani, el Jefe de Producto de POCO (marca propia de Xiaomi), abandonaba también la empresa para dedicarse al mercado de la salud mental. Con esto ya son dos los altos cargos que pierde Xiaomi en menos de una semana, y tampoco parece que haya sucesores decididos para dichos cargos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Google Xiaomi NFC Google Pay
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Director de Producto y Portavoz de Xiaomi migra a la división de pagos móvil de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?