El Unihertz Titan es un smartphone con pantalla de 4.5", batería de 6000 mAh y teclado físico QWERTY

por Pablo López 3

Unihertz ha completado con éxito la campaña en kickstarter, en tan solo unos minutos, para lanzar un smartphone de 4.5" con teclado QWERTY.

Hoy en día vemos muy pocos smartphones que continúen con teclado físico, son pocas las compañías que siguen apoyando este recurso y todavía hay personas que los prefieren en lugar de escribir en la pantalla táctil. Lejos de ver un smartphone todo pantalla, el Unihertz Titan es un modelo que mantiene una pantalla de 4.5" con resolución 1400x1400 conviviendo con un teclado físico con distribución QWERTY. El SoC es desconocido por el momento, pero se conoce que será de 8 núcleos y contará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Geeknetic El Unihertz Titan es un smartphone con pantalla de 4.5", batería de 6000 mAh y teclado físico QWERTY 1

La batería apunta a ser de 6000 mAh, una tremenda cifra (igual que el ROG Phone 2) para durar varios días sin problema, y viene con carga rápida mediante USB-C. El grosor del Unihertz Titan es bastante mayor al habitual, siendo de 17 mm y sumando un peso total de 303 gramos. Sin embargo, parte de dicho peso se justifica, aparte de en la batería, en sus protecciones IP67 contra agua y polvo y, además, contra caídas gracias a una robusta estructura preparada para ello. El teclado QWERTY mantiene sensores para deslizar sobre él un dedo y que se realicen ciertas acciones en el smartphone, como para pasar entre correos o diferentes webs.

Geeknetic El Unihertz Titan es un smartphone con pantalla de 4.5", batería de 6000 mAh y teclado físico QWERTY 2

El objetivo de la campaña era de 100000 dólares, pero en unos minutos ha alcanzado dicha cifra y en unas horas rebasará el millón de Dólares de seguir así. El precio base por el cual se adquiere el Unihertz Titan es de $239, aunque las primeras unidades se "vendieron" por $199. Saldrá a la venta y se enviará durante el mes de diciembre de este 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Unihertz Titan es un smartphone con pantalla de 4.5", batería de 6000 mAh y teclado físico QWERTY ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner