El ASUS ROG Phone 2 llega con pantalla AMOLED HDR10 de 120 Hz, Snapdragon 855 Plus, 6000 mAh y multitud de accesorios gaming

por Pablo López 22/07/2019 ...

Hoy se ha oficializado el ASUS ROG Phone 2, y finalmente viene con unas especificaciones todavía mayores a lo filtrado durante las semanas anteriores.

Este nuevo modelo de ASUS se sitúa en todo lo alto de los smartphones gaming. No solo su ya conocida pantalla AMOLED de 120 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta, sino también su potente SoC Snapdragon 855 Plus, sus más que suficientes 12 GB de RAM y una tremenda batería. Se había filtrado la semana pasada que la batería del ROG Phone 2 sería de 5800 mAh, una cifra sin duda increíble para su especulado tamaño (diagonal de 6.6" y grosor habitual).

Finalmente, el ASUS ROG Phone 2 llega con una batería de 6000 mAh manteniendo las 6.6" de diagonal en su pantalla HDR10 con resolución 2340x1080. Su grosor es de 8.9 mm y mantiene un peso de 240 gramos. Con estas especificaciones, ASUS da una cifra de 10.3 horas de autonomía jugando sin parar. En caso de títulos gráficamente pesados dicha cifra se reduce a unas 7 horas, una autonomía muy respetable y previsiblemente la mejor de entre todos los smartphones gaming. Además, cuenta con carga rápida de 30 W pero no inalámbrica, un mal menor.

 

Las cámaras que integra son dos traseras con sensores Sony IMX 586 de 48 MP f/1.9 como principal y un gran angular de 13 MP. La cámara delantera es de 24 MP y con esto se cierra este apartado. Queda claro que éste no es su fuerte, ni pretende serlo, pero se defiende para funciones básicas.

Un smartphone pensado para jugar

El ROG Phone 2 está diseñado con un cuidado especial, de manera que al jugar no tengamos inconveniente alguno. Incorpora 4 micrófonos con cancelación de ruido para que al sujetarlo se siga emitiendo nuestra voz a pesar de haber tapado alguno de ellos. Integra cuatro antenas WiFi AD para minimizar latencia en juegos y la cámara frontal está situada pegada a una de las esquinas, para que al coger el móvil no la tapemos y podamos hacer streaming con ella sin problemas.

En los laterales del ROG Phone 2 encontramos pulsadores. Zonas táctiles llamadas Air Trigger II que vienen en forma mejorada respecto a las incorporadas en la versión anterior. Con un mejorado sistema háptico se mejora la sensibilidad de los mismos y tratan de sentirse como botones físicos, intentando hacer de "gatillos" de un mando.

 

Accesorios gaming del ASUS ROG Phone 2

Los accesorios del ASUS ROG Phone 2 forman un gran catálogo gaming. Para empezar, el smartphone se transforma en una "Switch con dos Joy Con", con una plataforma en forma de funda y dos mandos similares, tendremos montado un sistema visualmente equivalente al de la Switch. Este accesorio se llama Kunai GamePad. Una vez montado este sistema, podemos acoplar una pantalla anclada a él que hará del ROG Phone 2 una "Nintendo 3DS" con dos pantallas enormes. La pantalla que se acopla mediante Twinview (el nombre del accesorio) es idéntica a la del smartphone, es decir, tendremos dos pantallas AMOLED de 120 Hz y 1 ms.

Encontramos más accesorios que pasan por una especie de bandolera donde llevar el smartphone con algunos accesorios, módulos para conectarlo a una pantalla, a un PC o usarlo como equipo de escritorio. De hecho, habrá una edición especial que vendrá con una gran maleta donde se encuentren todos los accesorios posibles del móvil.

 

También encontramos accesorios en la parte de la refrigeración del smartphone, algo muy importante en modelos gaming. El ASUS ROG Phone 2 se ofrece con un accesorio que ancla un ventilador a la parte trasera del mismo. Este módulo, llamado AeroActive Cooler II, integra iluminación RGB y también un conector adicional por si queremos cargar el smartphone mientras jugamos y tenemos este ventilador puesto.

 

Versiones del ASUS ROG Phone 2

Este modelo vendrá en tres versiones de manera inicial, todas ellas sin posibilidad de añadir tarjeta microSD. Tendremos el ROG Phone 2 en 8/128 GB, 8/512 GB y 12GB/1TB. La decisión de no incluir microSD seguramente venga por el hecho de que el uso de las mismas puede lastrar significativamente el rendimiento, no pasando esto si solo se depende de la memoria interna, que por cierto es UFS 3.0. El precio seguramente lo conozcamos durante el día de mañana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Phone 2 llega con pantalla AMOLED HDR10 de 120 Hz, Snapdragon 855 Plus, 6000 mAh y multitud de accesorios gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?