Las Trident Z Neo de G.SKILL llegan optimizadas para la plataforma X570 a DDR4 3800 MHz CAS 14 y adornadas con RGB

por Sergio San Joaquín 3

G.SKILL acaba de anunciar unos módulos de memoria RAM DDR4 optimizados para la plataforma X570 para maximizar el rendimiento de los nuevos Ryzen 3000 basados en Zen 2.

El nombre que reciben en concreto es el de Trident Z Neo y llegan en dos configuraciones de tamaño (16GB y 32GB) en módulos de 8 GB cada uno, además están especialmente optimizadas para usar con CPUs Ryzen de tercera generación con placas base X570, vamos a ver por qué.

De todos es sabido que la anterior generación de Ryzen salió al mercado con ciertas incompatibilidades según qué módulos de RAM acompañaban al sistema, además, hacer overclock para sacar el máximo rendimiento en las memorias RAM con los antiguos Ryzen era una ardua tarea.

El principal causante de esta situación no era otro sino el Infinity Fabric, el sistema desarrollado por AMD para interconectar los grupos de CPUs (CCX) o los chiplets en procesadores de más núcleos, el principal problema es que había un límite de frecuencia a la que el Infinity Fabric era capaz de operar y eso limitaba de igual manera a la velocidad de la memoria RAM que tenía que ir en una relación de 1:1 con la frecuencia del IF.

Es por eso también que el rendimiento global de los Ryzen subía de gran manera al aumentar la velocidad de la memoria RAM (lo que se podía).

Geeknetic Las Trident Z Neo de G.SKILL llegan optimizadas para la plataforma X570 a DDR4 3800 MHz CAS 14 y adornadas con RGB 1

Los nuevos Ryzen basados en Zen 2 llegaron con mejoras en este aspecto, además de poder subir más la frecuencia del Infinity Fabric en su versión 2.0, AMD introdujo un divisor para poder seguir subiendo la velocidad de reloj de la memoria RAM y no verse limitada por la propia velocidad de frecuencia de su BUS interno.

Sin embargo, incluso la propia AMD ha sugerido que el mayor rendimiento se obtiene manteniendo la relación de 1:1 RAM/IF, y ya está comprobado que las nuevas CPUs llegan al límite de frecuencia de Infinity Fabric entorno a los 3600/3800 MHz.

Geeknetic Las Trident Z Neo de G.SKILL llegan optimizadas para la plataforma X570 a DDR4 3800 MHz CAS 14 y adornadas con RGB 2

Sabiendo esto, es por lo que las nuevas memorias de G.SKILL están especialmente optimizadas para los nuevos Ryzen llegando a una velocidad de DDR4 3800 MHz con una latencia CAS de 14 tiempos, aplicando una fórmula básica obtenemos que el valor de True Latency de estos módulos se encuentra en unos increíbles 7.4 ns (CAS x 2000 / MHz)= 7.4ns (nanosegundos).

Dentro de su estética, nos encontramos con iluminación RGB que G.SKILL nos tiene acostumbrados en sus últimos modelos de gama alta.

De momento se desconoce precio y disponibilidad en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Las Trident Z Neo de G.SKILL llegan optimizadas para la plataforma X570 a DDR4 3800 MHz CAS 14 y adornadas con RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner