Xiaomi plantea montar un sensor de 108 megapíxeles en un futuro modelo

por Jordi Bercial 3

De la noche a la mañana, los planes de Xiaomi de montar una cámara de 64 megapíxeles en su próximo Smartphone ya parecen anticuados con el nuevo anuncio de la marca, quienes aseguran que tienen en camino un terminal con cámara de 108 megapíxeles.

Geeknetic Xiaomi plantea montar un sensor de 108 megapíxeles en un futuro modelo 1

Esta resolución es más propia de una cámara de formato medio que de un Smartphone, algo que será un desafío para el sensor ISOCELL de Samsung con esta resolución de 12032x9024 pixeles, ni más ni menos.

Por ahora no han revelado muchos más detalles más allá de lo que podemos ver en el post de Twitter al respecto, aunque vemos cómo será un sensor grande con pixel binning de 4 a 1 para un tamaño efectivo de pixel de 1.6um en condiciones adversas de luz, algo que nos hace pensar que solo contaremos con los 108MP si las condiciones de luz son favorables.

Geeknetic Xiaomi plantea montar un sensor de 108 megapíxeles en un futuro modelo 2

De momento hay que dejar pasar el tiempo, ver qué tal se desenvuelve el futuro terminal con cámara de 64MP, el cual podría ser el próximo Redmi Note 8, y ver qué otros terminales se anuncian con este prometedor sensor que rompe la barrera de los 100 megapíxeles, un hito que era totalmente inimaginable hace 5 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Cámaras Xiaomi Redmi
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi plantea montar un sensor de 108 megapíxeles en un futuro modelo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner