El nuevo portátil Samsung Galaxy Book S promete hasta 23 horas de autonomía con un procesador Snapdragon 8cx

por Antonio Delgado 08/08/2019 ...

La gama de dispositivos Galaxy de Samsung ha estado ligada tradicionalmente a los smartphones. Por ejemplo, el último miembro de esta familia ha sido el Galaxy Note 10 anunciado en la noche de ayer. Sin embargo, junto a él ha llegado un dispositivos que es la primera vez que vemos dentro de la nomenclatura Galaxy.

Hablamos del Samsung Galaxy Book S, un portátil basado en arquitectura ARM con Windows 10 en su versión específica para esta plataforma que, entre otras cosas, presume de una autonomía de 23 horas de uso.

Para ello hace uso del último procesador de Qualcomm para PCs, el Snapdragon 8cx. Este SoC está basado en el Snapdragon 855 pero con unas limitaciones de energía más generosas  y más caché. Integra 8 núcleos a 7 nanómetros, 4 de ellos con arquitectura Kryo 495, junto a una GPU Adreno 680.

En el Galaxy Book S, este procesador va acompañado de 8 GB de memoria RAM y un SSD de hasta 512 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Todo ello integrado en un equipo con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD. No le falta conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, una ranura Nano Sim para datos 4G, sensor de huellas e incluso GPS.

Con todo ello, Samsung promete una autonomía de 23 horas de uso continuo, unas cifras propias de los portátiles basados en la plataforma Snapdragon con arquitectura ARM. Se podrá adquirir con Windows 10 en su versión Home o en su versión Pro.

Las medidas del Galaxy Book S son de 305 x 203 x 11,8 mm y su peso se queda por debajo de 1 kg, en concreto pesa 960 gramos solamente.

El precio del modelo base con 256 GB de SSD partirá de unos 1.000 Dólares y llegará después del verano al mercado, aunque todavía no sabemos cuándo lo hará a nuestro país (o si llegará).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo portátil Samsung Galaxy Book S promete hasta 23 horas de autonomía con un procesador Snapdragon 8cx ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?