Las acciones de AMD aumentan en más de un 15% su valor en tan solo un día tras el lanzamiento de Epyc Rome

por Jordi Bercial 2

Ayer tuvo lugar el lanzamiento de los procesadores AMD Epyc de segunda generación basados en Zen 2, los cuales llegaron con un máximo de 64 núcleos y 128 hilos de proceso para batir decenas de récords y a Intel en el proceso.

La respuesta por parte de los inversores no se ha hecho esperar, y es que hoy AMD ha abierto bolsa con una subida de más de un 15% en el valor de sus acciones, el cual se espera que siga subiendo durante el resto del día para alcanzar un valor todavía mayor a la hora del cierre de bolsa, algo que podemos seguir en este enlace.

Geeknetic Las acciones de AMD aumentan en más de un 15% su valor en tan solo un día tras el lanzamiento de Epyc Rome 1

Podemos ver también como, a diferencia de AMD, Intel tiene problemas incluso para mantener el valor de sus acciones, con una caída leve pero constante desde el día 29 de julio que ronda valores de entre el 0.9 y el 2.5%, la cual no será del agrado de nadie dentro de la compañía.

Esta subida en las acciones de AMD es incluso más pronunciada que cuando tuvo lugar el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación junto a Navi, y aún faltan por verse los resultados financieros a final de año, los cuales deberían ser positivos teniendo en cuenta la recepción que han tenido estos procesadores por las distintas tecnológicas del mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Servidores AMD EPYC 2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las acciones de AMD aumentan en más de un 15% su valor en tan solo un día tras el lanzamiento de Epyc Rome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner