Tarjeta de proceso paralelo ClearSpeed CSX600 Pci Express con la potencia de 10 pcs

por LoKuS 2

La compañía ClearSpeed Technology Plc, orientada al diseño de microprocesadores de apoyo con gran potencia de cálculo, ha desarrollado un chip coprocesador de 64 bits para pc, llamado CSX600, que tiene la mayor potencia de cálculo con operaciones de coma flotante de la actualidad. El chip CSX600 tiene un rendimiento sostenido de 25 Gigaflops (Millones de operaciones de coma flotante por segundo).

La tarjeta ClearSpeed CSX600, contiene dos de estos chips coprocesadores, con lo que su potencia de cálculo es de 50 Gigaflops, Aproximadamente 10 veces superior a la potencia de cálculo con decimales en un pc de sobremesa.

Viene en formato Pci Express, y admite módulos de memoria DDR2 SDRAM de hasta 2Gigabytes para cada coprocesador, haciendo un máximo de 4Gb.

Tarjeta de proceso paralelo ClearSpeed CSX600 Pci Express con la potencia de 10 pcs, Imagen 1

La gran potencia de proceso de esta tarjeta, se debe en parte a que incorpora 96 PES (Procesing Elements, o unidades de proceso), es decir, 96 pequeñas cpus de 64 bits independientes, con 6Kbytes de memoria cada una, y funcionando cada una de ellas a 250Mhz.

El consumo de cada chip CSX600 es tan solo de 10Watios, y el de la tarjeta Pci Express CXS600, de 25watios.

De entre las muchas aplicaciones prácticas de esta impresionante tarjeta de proceso matemático, cabe destacar la computación científica (modelos climatológicos, análisis sísmicos, física de partículas), la creación de contenidos digitales ( Procesado y edición de video, animación y renderizado), o el estudio de procesos médicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Tarjeta de proceso paralelo ClearSpeed CSX600 Pci Express con la potencia de 10 pcs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner