Intel reclama sus tope gama 9900k y 9700k como los mejores procesadores gaming en la gamescom

Intel reclama sus tope gama 9900k y 9700k como los mejores procesadores gaming en la gamescom

por Sergio San Joaquín 2 Gamescom 2019

Intel ha salido en la gamescom de 2019 para reclamar sus procesadores 9900k y 9700k como los mejores procesadores gaming a día de hoy.

Que los nuevos Ryzen de tercera generación basados en Zen 2 con litografía de 7 nanómetros son todo un éxito no ha dejado indiferente a nadie. Intel llevaba mucho tiempo sin mencionar a AMD en una presentación oficial, sin embargo, en la gamescom y con una serie de diapositivas para respaldar sus afirmaciones, Intel ha venido a comentar que sus procesadores top son todavía mejores que los presentados por la competencia.

En la presentación, Intel incidía repetidamente en comentar que en el segmento gaming todavía no habían sido superados, y restaban importancia a los benchmarks en los que AMD salía vencedor para dar importancia a “escenarios reales”, tales como los juegos, para reclamar que aún tenían hasta un 6% de FPS a su favor, dependiendo del juego.

Geeknetic Intel reclama sus tope gama 9900k y 9700k como los mejores procesadores gaming en la gamescom 1

Reconocemos que AMD ha hecho un gran trabajo, pero todavía tenemos las mejores CPUs gaming del mercado, y seguiremos manteniendo esa posición”, comentaba Troy Severson en la presentación.

Para la pequeña comparativa se muestran los resultados de un 3900X de 12 núcleos y 24 hilos frente a un 9900k de 8 núcleos y 16 hilos, donde la CPU de Intel aventaja por pocos FPS a la de AMD en diversos juegos, sin embargo, no se tienen en cuenta resultados en diversos ámbitos donde un Ryzen 3600 de 200€ en el mercado pone en jaque a los citados procesadores de Intel.

Habrá que esperar a 2020 para ver que procesadores se llevan el “trono” de mejores para gaming, con la llegada de los Zen 3 y la nueva generación de CPUs Intel.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel reclama sus tope gama 9900k y 9700k como los mejores procesadores gaming en la gamescom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner