Una nueva filtración sitúa la frecuencia boost de un futuro Threadripper Zen 2 en los 4.2GHz

Una nueva filtración sitúa la frecuencia boost de un futuro Threadripper Zen 2 en los 4.2GHz

por Jordi Bercial 28/08/2019 ...

Un nuevo resultado, en esta ocasión de Geekbench 4, ha vuelto a poner en el punto de mira a los futuros procesadores AMD Ryzen Threadripper con arquitectura Zen 2, los cuales parecían sufrir retrasos, pero al final están evolucionando muy positivamente en vista de los resultados.

Este resultado concreto nos proporciona una puntuación monohilo de 5523 puntos y una puntuación multihilo de 68576 puntos, una elevada puntuación que responde a esos 32 núcleos funcionando a una frecuencia de hasta 4.2GHz.

SI bien podemos asumir que esta frecuencia sería la frecuencia boost del procesador, podría ser que nos encontremos ante una tirada bajo condición de overclock por parte de Precision Boost Overdrive. De todos modos, cabe destacar que la puntuación multinúcleo obtenida en este benchmark es inferior a la obtenida en otras dos ocasiones, aunque en este caso Geekbench funcionaba sobre Windows en vez de sobre Linux, además de observarse diferencias en las especificaciones como sería una frecuencia base de 3.6GHz.

Esta discrepancia en los datos deja entrever que AMD todavía se encuentra trabajando en estos nuevos procesadores para que den la talla en todo tipo de cargas de trabajo, especialmente en gaming donde tradicionalmente los procesadores con mayor cantidad de núcleos sufren en comparación a otros modelos debido a circunstancias como el margen térmico disponible para aumentar las frecuencias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva filtración sitúa la frecuencia boost de un futuro Threadripper Zen 2 en los 4.2GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?