Primer resultado filtrado de un Threadripper de 32 núcleos basado en Zen 2 en GeekBench

Primer resultado filtrado de un Threadripper de 32 núcleos basado en Zen 2 en GeekBench

por Sergio San Joaquín 14/08/2019 ...

Con la llegada de los Ryzen 3000 basados en la renovada arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros, la inclusión de un procesador de 16 núcleos y 32 hilos (el 3950X) en sus filas, sumado a la misteriosa desaparición de la gama Threadripper del roadmap de AMD, muchos llegaron a cuestionarse si existiría realmente cabida para una nueva generación de procesadores Threadripper en el mercado.

AMD nos confirmó que ese rumor era falso, y que sí que veríamos nuevos Threadripper basados en Zen 2, y ahora llega el primer resultado con el benchmark GeekBench.

Con nombre en clave “AMD Sharkstooth”, se ha visto la primera entrada en GeekBench del que apunta a ser un Threadripper 3 de 32 núcleos y 64 hilos de ejecución, el hecho de usar la placa base “WhiteHavenOC-CP” fabricada y utilizada por AMD para testear el rendimiento de sus procesadores y del I/O deja fuera cualquier duda al respecto.

El ID de la CPU en cuestión corresponde a “AuthenticAMD Family 23 Model 49 Stepping 0”, que descarta igualmente la posibilidad de pertenecer a un procesador EPYC Rome.

La CPU alcanza una puntuación multi-núcleo de 94772 puntos bajo un sistema operativo basado en Linux, lo que se traduce en más de un 18% de lo que consigue un Threadripper 2990WX (el actual de 32 núcleos), y muy cercano a lo que es capaz un Xeon W-3175X (99000 puntos).

Además de usar 128 GB para el test y tener 128 megas de caché L3, se desconocen más detalles salvo la velocidad base de reloj que se estipula en 3600 MHz, aunque no se sabe la velocidad que ha alcanzado la CPU durante el test.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Primer resultado filtrado de un Threadripper de 32 núcleos basado en Zen 2 en GeekBench ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?