Intel revela su procesador Xeon W-3175X con multiplicador desbloqueado y 28 núcleos

por Jordi Bercial 2

Tras meses y meses de especulación a partir de la demostración de fuerza que proporcionó Intel en la Computex 2018 con su procesador de 28 núcleos a 5GHz, eso sí, refrigerado con un equipo semi-industrial, hoy ha presentado por sorpresa un producto terminado a partir de las promesas de dicha demostración.

Si bien no se han proporcionado muchos detalles, sabemos que este nuevo procesador funcionará sobre el socket LGA 3647, lo cual le da más fuerza a los rumores de un nuevo chipset específico para esta gama de procesadores, llamado X599, y cuyas placas base posiblemente hereden detalles de la ASUS Dominus que pudimos ver en la ya mencionada Computex, como un sistema de alimentación para el procesador con un numero de fases extremadamente alto.

Geeknetic Intel revela su procesador Xeon W-3175X con multiplicador desbloqueado y 28 núcleos 1

Por lo que hemos podido ver, este nuevo procesador funcionará a una velocidad base de 3.1GHz y una velocidad turbo para un núcleo de 4.3GHz, todo esto con multiplicadores desbloqueados que nos permitirán aumentar dichas frecuencias hasta donde nuestra refrigeración lo permita. Decimos esto porque este procesador a velocidad de serie tiene un TDP de 255W, por lo que se hace necesario una refrigeración acorde a este tipo de consumos, más aún si se desea hacer overclock.

Este procesador además contará con soporte para seis canales de memoria ECC, así como hasta 68 líneas PCI-Express para el uso de los distintos dispositivos como pueden ser sistemas multiGPU (ya sea mediante NVIDIA SLI o AMD CrossFireX) además de unidades de almacenamiento de alto rendimiento mediante PCI-Express.

Geeknetic Intel revela su procesador Xeon W-3175X con multiplicador desbloqueado y 28 núcleos 2

Se desconoce por ahora es el precio al que Intel quiere distribuir este procesador, aunque sabemos que esto tendrá lugar de cara a diciembre junto a las placas base compatibles para sacarle el máximo a este monstruoso procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel revela su procesador Xeon W-3175X con multiplicador desbloqueado y 28 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner