Rumores apuntan a que Intel dividirá la división HEDT en dos chipsets con sockets distintos

por Jordi Bercial 01/10/2018 ...

Estos rumores se fundamentan en el procesador que enseñó Intel en la Computex, que mostraron allí que funcionaria a 5GHz en sus 28 núcleos, basándose eso sí en un socket LGA 3647 que lo alejaría de la oferta actual de procesadores HEDT.

A partir de aquí, esta división cobra más sentido, porque si bien sería extremadamente costoso migrar toda la plataforma HEDT al socket LGA 3647, es necesario que al menos el SKU de 28 núcleos, así como todos aquellos destinados a plantarle cara a la dura competencia que se les ha presentado con los AMD Ryzen Threadripper 2, usen este socket. Recordemos que AMD ha seguido una estrategia similar desde el nacimiento de los AMD Ryzen Threadripper, compartiendo socket con la oferta de servidor de la marca.

Por tanto, los procesadores que funcionen en el socket LGA 2066 se encontrarían en placas base con chipset Z399 con retrocompatibilidad desconocida y soporte para procesadores con hasta 22 núcleos, mientras que los procesadores que funcionen sobre el socket LGA 3647 lo harán en el chipset X599 y soportarían procesadores de hasta 28 núcleos según los rumores actuales, lo cual nos hace pensar que Intel seguirá por el camino de aumentar frecuencias e IPC de la misma forma que lo hace en la gama de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Rumores apuntan a que Intel dividirá la división HEDT en dos chipsets con sockets distintos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?