AMD confirma que si habrá procesadores Threadripper basados en Zen 2

AMD confirma que si habrá procesadores Threadripper basados en Zen 2

por Sergio San Joaquín 2 Computex 2019

AMD nos ha garantizado que sí que habrá procesadores Threadripper de tercera generación basados en Zen 2, disipando cualquier duda al respecto, ante la repentina desaparición de las mencionadas CPUs de los roadmaps de la compañía.

Los threadripper de AMD usan la misma arquitectura Zen que los procesadores Ryzen (a secas), pero añadiendo más núcleos en forma de chiplets, en la gama actual nos encontramos con procesadores desde 12 núcleos y 24 hilos con el AMD Ryzen Threadripper 1920X hasta unos increíbles 32 cores y 64 hilos del Threadripper 2990WX.

Tras la presentación oficial de los nuevos Ryzen basados en Zen 2 en la cual podemos ver procesadores de 12 núcleos como el Ryzen 9 3900X y la posibilidad de una CPU de 16 núcleos próximamente, se empezaba a debatir la necesidad real de CPUs para escritorio con más núcleos, los Threadripper actuales son básicamente CPUs de servidor (EPYC) adaptados para escritorio, con menos canales de memoria, pero con clocks (y TDP) mayores.

Geeknetic AMD confirma que si habrá procesadores Threadripper basados en Zen 2 1

Una de las preocupaciones de los usuarios era la limitación que traía la arquitectura Zen con la latencia de acceso a memoria, desde AMD nos comentan que una de las soluciones para mitigar el impacto estriba en la mayor cantidad de caché L3 que viene en los nuevos procesadores Zen 2, por lo que se supone que los nuevos Threadripper no tendrán tal limitación, a falta de saber exactamente cuántos canales de memoria asignarán a los chiplets, es sin duda una noticia tranquilizadora el saber que los problemas de latencia se han mitigado.

AMD también ha confirmado que se verán altas velocidades de memoria RAM con los procesadores Zen 2, pronto sabremos detalles más concretos al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que si habrá procesadores Threadripper basados en Zen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner