AMD prepara tres nuevos chipsets para los nuevos procesadores Threadripper

AMD prepara tres nuevos chipsets para los nuevos procesadores Threadripper

por Jordi Bercial 1

Si bien toda la atención la están acaparando los procesadores de AMD, específicamente los Threadripper en este caso, no hay que olvidar que para optimizar el soporte para procesadores de hasta 64 núcleos hacen falta unos chipsets en consonancia, y es lo que parece que AMD está preparando bajo tres nombres que desconocemos si serán los finales o no.

TRX40, TRX80 y WRX80 son los nombres con los que presuntamente AMD ha bautizado a sus próximos chipsets para el socket TR4, rodeándose inmediatamente de especulaciones acerca de qué pueden significar estos nombres, llegándose a algunas conclusiones con cierto sentido.

Geeknetic AMD prepara tres nuevos chipsets para los nuevos procesadores Threadripper 1

Para empezar, el número que acompaña a estas nomenclaturas podría estar relacionado con los canales de memoria soportados por el sistema, anticipando así la llegada de los ocho canales de memoria a la plataforma Threadripper conviviendo en la gama más alta de estas placas base junto a otras que soporten solamente cuatro canales de memoria.

En cuanto a las letras, existe la teoría de que las WRX80 sean las placas más sofisticadas de todas orientadas a workstations, con características más propias de servidor como soporte para ECC en las memorias RAM. De todos modos, todo esto son especulaciones puramente basadas en el nombre del chipset, por lo que habrá que esperar a tener más datos acerca de ellos, o incluso filtraciones de placas base que nos proporcionen más información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD prepara tres nuevos chipsets para los nuevos procesadores Threadripper ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner