Acer integra tarjetas NVIDIA Quadro RTX en los nuevos portátiles ConceptD Pro

Acer integra tarjetas NVIDIA Quadro RTX en los nuevos portátiles ConceptD Pro

por Jordi Bercial 1 IFA 2019

Acer ha mostrado hoy los nuevos portátiles Acer ConceptD Pro a la misma vez que ha actualizado algunos ConceptD ya existentes, permitiendo así que ya no solo los creadores de contenido profesionales sino los ingenieros y desarrolladores de software puedan aprovechar también las bondades de estos equipos.

ConceptD 9 Pro

El Acer ConceptD 9 Pro se sitúa en el escalafón más alto de la gama ConceptD Pro, en parte gracias a los procesadores Intel Core i9 de novena generación y tarjetas gráficas Nvidia Quadro RTX 5000 que forman un portátil RTX Studio diseñado para las tareas más exigentes.

Geeknetic Acer integra tarjetas NVIDIA Quadro RTX en los nuevos portátiles ConceptD Pro 1

Junto a este hardware encontramos una pantalla 4K de 17,3 pulgadas con una bisagra especial que permite que todos los participantes colaboren en el mismo equipo y certificada por PANTONE en cuanto a su color, cuya precisión alcanza una Delta E inferior a 1 y una cobertura del 100% de la gama de colores AdobeRGB.

Se incluye también un lápiz óptico EMR de Wacom que se fija al portátil de forma magnética para su almacenamiento y que ofrece un control rápido y preciso gracias a sus 4096 niveles de presión.

Este equipo se podrá adquirir a partir de noviembre a un precio de 5499 euros

ConceptD 7 Pro

Por debajo encontramos al Acer ConceptD 7 Pro, un equipo basado en el ya conocido Acer ConceptD 7 y que se une al programa RTX Studio gracias a su NVIDIA Quadro RTX 5000. Asimismo, su procesador Intel Core i7 de novena generación permitirá a sus usuarios trabajar con soltura.

Geeknetic Acer integra tarjetas NVIDIA Quadro RTX en los nuevos portátiles ConceptD Pro 2

Este equipo llega con un diseño fino y elegante, que con un grosor de 17.9mm y un peso de 2.1Kg nos permitirá llevarlo a cualquier sitio para poder seguir trabajando sin importar donde nos encontremos ni lo dura que sea la carga de trabajo, con un gran espacio en pantalla gracias a su resolución 4K.

Este equipo, ideal para analistas de datos, desarrolladores, ingenieros y estudiantes se podrá adquirir a partir de noviembre a un precio de partida de 2599 euros.

ConceptD 5 Pro

Siendo parte del programa RTX Studio, el Acer ConceptD 5 Pro es una opción algo más asequible para entrar en dicho programa mediante Acer, pues disponible en dos diagonales a un precio de 2599 euros para el modelo de 17.3 pulgadas y de 2499 euros para el modelo de 15.6 pulgadas, seguiremos contando con resolución 4K en sus paneles IPS y tarjetas gráficas Quadro RTX.

Geeknetic Acer integra tarjetas NVIDIA Quadro RTX en los nuevos portátiles ConceptD Pro 3

Eso si, en este caso el modelo elegido nos situará más abajo en rendimiento al incorporar una NVIDIA Quadro RTX 3000 junto a procesadores Intel Core i7 de novena generación, algo que de todos modos nos proporcionará un gran rendimiento para tareas de arquitectura, animación 3D y efectos especiales.

Su chasis metálico aloja la ya antes mencionada pantalla IPS con resolución 4K certificada por PANTONE, la cual asegura una exactitud de color prácticamente perfecta y una cobertura del 100% del espacio de color de AdobeRGB.

ConceptD 3 Pro

El equipo más accesible de la serie ConceptD Pro se ha diseñado con fotógrafos, estudiantes de diseño y streamers de youtube en mente, equipándolo con procesadores Intel Core i7 de novena generación y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro T1000.

Geeknetic Acer integra tarjetas NVIDIA Quadro RTX en los nuevos portátiles ConceptD Pro 4

Este equipo es el más silencioso de la gama Pro, permitiendo su funcionamiento a menos de 40dB para un entorno de concentración más eficiente, así como un diseño que facilita su uso duante los desplazamientos. Parte de ese diseño es el lector de huellas dactilares integrado a través de Windows Hello, por lo que no contamos con una cámara IR para reconocimiento facial.

El Acer ConceptD 3 Pro estará disponible a partir de noviembre a un precio de 1499 euros.

ConceptD 5 y ConceptD 3

Estos dos equipos, presentados ya con anterioridad, también han recibido una actualización que les permitirá obtener un mejor rendimiento y autonomía gracias a los procesadores Intel Core de novena generación, además de integrarse una Nvidia GeForce RTX 2060 en el apartado grafico del ConceptD 5 así como una GeForce GTX 1650 en el ConceptD 3.

Estos equipos se podrán conseguir a partir de octubre a un precio de 1199 euros para el ConceptD 3 y en noviembre a un precio de 1999 euros para el ConceptD 5 de 15.6 pulgadas, aumentando dicho precio hasta los 2199 euros si optamos por el modelo de 17.3 pulgadas.

ConceptD CM2241W

Por ultimo, pero no menos importante, Acer ha presentado un nuevo monitor diseñado para conectarse a los portátiles de esta misma serie, siguiendo las mismas pautas de diseño que en el resto de equipos y contando con un bisel fino, una gran precisión de color con una cobertura del 99% de la cama de colores AdobeRGB y una frecuencia de hasta 75Hz que le dará un extra de fluidez a las imágenes.

Geeknetic Acer integra tarjetas NVIDIA Quadro RTX en los nuevos portátiles ConceptD Pro 5

Al Acer ConceptD CM2241W se podrá conseguir a un precio de 469 euros a partir de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acer integra tarjetas NVIDIA Quadro RTX en los nuevos portátiles ConceptD Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner