Asus ZenBook Duo: el revolucionario sistema de doble pantalla táctil llega a Europa desde 1699 Euros

Asus ZenBook Duo: el revolucionario sistema de doble pantalla táctil llega a Europa desde 1699 Euros

por Sergio San Joaquín 1 IFA 2019

Los nuevos portátiles ZenBook Duo ya están con nosotros, el revolucionario sistema de doble pantalla táctil llega con los modelos Asus ZenBook Pro Duo y Asus ZenBook Duo.

Asus ZenBook Pro Duo

Empezamos con el tope gama de los dos modelos, el ZenBook Pro Duo es un portátil con diseño innovador de doble pantalla táctil, la principal cuenta con nada más y nada menos que un panel OLED multitáctil de 15,6 pulgadas con resolución 4K.

La pantalla secundaria, conocida como ScreenPad Plus es de 14 pulgadas y está colocada sobre el teclado, ocupando el ancho del frontal con 3840 x 1100 píxeles y una relación de aspecto de 32:9.

Ambas pantallas de interconectan entre sí, ofreciendo multitud de posibilidades, como usar un segundo escritorio o como barra herramientas, entre otras cosas.

El hardware que acompaña el ZenBook Pro es digno de un equipo gaming, ya que alberga un Intel Core i7-9750H o incluso un Intel Core i9-9980HK si escogemos la configuración top, una más que notable RTX 2060 se encarga del procesamiento gráfico, y desde 16GB hasta 32GB de RAM DDR4 también a elegir según configuración. Un portátil de tan alta gama como el ZenBook Pro Duo no puede prescindir de un disco duro SSD NVMe (256GB, 512GB, 1TB).

Todo esto viene integrado en un chasis de aluminio de acabado premium, y como todo lo bueno se paga, podremos encontrar su configuración base desde los 2.499 hasta los 2.999 Euros.

Geeknetic Asus ZenBook Duo: el revolucionario sistema de doble pantalla táctil llega a Europa desde 1699 Euros 1

Asus ZenBook Duo

El más “modesto” de los ZenBook, comparte el diseño de doble pantalla, aunque en esta ocasión su pantalla principal no es OLED, sino NanoEdge, y pasa a reducir su diagonal hasta las 14 pulgadas. Su pantalla secundaria ScreenPad Plus se queda en 12.6 pulgadas con resolución FullHD.

El Asus ZenBook Duo está pensado para ofrecer una mayor autonomía y eficiencia, prescindiendo de su potencial de gaming, ya que en esta ocasión la GPU que presenta es una modesta Nvidia MX250, el procesador también “sufre” un cambio, y es que incorpora un Intel Comet Lake de décima generación, en concreto el i7-10510U de 4 cores y 8 hilos de ejecución.

Gracias a Comet Lake, el portátil gozara de WiFi 6 y Thunderbolt 3 de serie, así como soporte para memoria RAM LPDDR4x.

El Asus ZenBook Duo parte desde 1699 Euros en su configuración base.

Geeknetic Asus ZenBook Duo: el revolucionario sistema de doble pantalla táctil llega a Europa desde 1699 Euros 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Asus ZenBook Duo: el revolucionario sistema de doble pantalla táctil llega a Europa desde 1699 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner