El Intel Core i9-9900KS se lanzará en Octubre con un turbo de 5GHz para todos los núcleos

El Intel Core i9-9900KS se lanzará en Octubre con un turbo de 5GHz para todos los núcleos

por Jordi Bercial 2 IFA 2019

Intel ha mostrado en esta edición del IFA lo que muchos propietarios del Intel Core i9-9900K deseaban, y es un turbo de 5GHz que se aplique a todos los núcleos, algo que llegará en octubre de este mismo año en forma del Intel Core i9-9900KS.

Intel ha mostrado las bondades de su nuevo chip poniéndolo a prueba en un DLC de Hitman 2 y, efectivamente, ha estado funcionando a 5GHz en todos los núcleos según lo que se desprende de Speccy, una popular herramienta para mostrar los datos del equipo en tiempo real.

Geeknetic El Intel Core i9-9900KS se lanzará en Octubre con un turbo de 5GHz para todos los núcleos 1

En ella podemos ver casi todos los datos asociados al procesador, y decimos casi, porque uno de los datos más importantes que nos hubiera gustado ver es el TDP del procesador, que probablemente se sigue manteniendo en 95W igual que en Intel Core i9-9900K, pero no se puede asegurar.

Lo que si podemos asegurar es que las temperaturas obtenidas con una refrigeración líquida Corsair de 240mm no parecen para nada malas, con una temperatura media de 42 grados que, de nuevo, sin mostrar la temperatura máxima o el tiempo que lleva funcionando el sistema no podemos tomar como un valor representativo y que por tanto no sustituirá a los datos que se puedan obtener mediante publicaciones independientes.

Intel Cascade Lake X

Intel también ha mostrado algunos datos relacionados con la arquitectura Cascade Lake X, la plataforma HEDT de Intel, y es que se menciona en una diapositiva que ofrecerán un rendimiento por dólar superior a cualquier modelo de la gama AMD Threadripper, así como hasta el doble que Intel Skylake-X que aparece como la gama con peor rendimiento por dólar.

Geeknetic El Intel Core i9-9900KS se lanzará en Octubre con un turbo de 5GHz para todos los núcleos 2

Intel no ha mencionado ninguna fecha exacta, pero en la diapositiva encontramos la leyenda “Coming next month…”, por lo que junto al Intel Core i9-9900KS llegarán noticias acerca de los nuevos procesadores HEDT de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-9900KS se lanzará en Octubre con un turbo de 5GHz para todos los núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner