El EPYC Rome 7742 de AMD es capaz de codificar contenido 8k a tiempo real y además destroza los records del mundo de Cinebench R20 y V-Ray

El EPYC Rome 7742 de AMD es capaz de codificar contenido 8k a tiempo real y además destroza los records del mundo de Cinebench R20 y V-Ray

por Sergio San Joaquín 1

AMD ha asentado un duro golpe con el lanzamiento de la reciente serie EPYC Rome para servidores, data centers y estaciones de trabajo, con procesadores de hasta 64 núcleos y 128 hilos de ejecución, 128 líneas de PCI Express y 8 canales de memoria.

AMD sigue rompiendo records y es precisamente el EPYC Rome 7742 (64c/128t) el que ha sido utilizado por el software de edición de video Beamr, capaz de utilizar los 64 núcleos de la bestia de AMD, para llegar a codificar (en HEVC) imágenes de resolución 8k en tiempo real a 79 frames por segundo, usando un color de 10 bits requerido en el estándar HDR.

Por otro lado, en la feria IBC 2019 AMD se ha divertido presentando un sistema dual socket juntando 2x EPYC 7742, lo que suma la friolera de 128 núcleos y 256 hilos de ejecución para destrozar los records de Cinebench R20 y V-Ray, ambos basados en la renderización de imágenes.

Geeknetic El EPYC Rome 7742 de AMD es capaz de codificar contenido 8k a tiempo real y además destroza los records del mundo de Cinebench R20 y V-Ray 1

31913 puntos son los conseguidos en Cinebench R20 estableciendo un nuevo record mundial en el benchmark, que, haciendo una comparación, dobla a su competidor directo de Intel (basándose en equipos del mismo coste en precio) 2x Intel Xeon Platinum 8168 que se quedan en 16.536 puntos.

V-Ray benchmark es como su propio nombre indica, un banco de pruebas dispuesto por V-Ray, un motor de renderizado muy usado y extendido en softwares como Maya o 3ds Max, el benchmark es gratuito y se puede descargar en su página web, y el EPYC Rome ha pasado a ocupar el primer puesto con 75125 puntos.

Geeknetic El EPYC Rome 7742 de AMD es capaz de codificar contenido 8k a tiempo real y además destroza los records del mundo de Cinebench R20 y V-Ray 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El EPYC Rome 7742 de AMD es capaz de codificar contenido 8k a tiempo real y además destroza los records del mundo de Cinebench R20 y V-Ray ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner