El Redmi 8A de Xiaomi llega con 5000 mAh a un precio de derribo de 90 Euros

El Redmi 8A de Xiaomi llega con 5000 mAh a un precio de derribo de 90 Euros

por Sergio San Joaquín 7

Hace escasos 5 días comentamos que el Redmi 8A llegaría con una batería de 5000 mAh y componentes de bajo consumo para priorizar la autonomía del terminal, la presentación oficial ha confirmado este dato y ha dejado detalles interesantes, como el precio del terminal que se encuentra por debajo de los 100 Euros.

Xiaomi lleva tiempo consolidándose como una marca que ofrece la que posiblemente sea la mejor relación calidad-precio del mercado, lo vimos con el Mi 9, y lo hemos visto ayer con la presentación del Mi 9 Pro 5G, un Smartphone con Snapdragon 855+ que se podrá adquirir por 470 Euros.

Geeknetic El Redmi 8A de Xiaomi llega con 5000 mAh a un precio de derribo de 90 Euros 1

El Redmi 8A es un terminal de gama baja pero que ofrece lo necesario para un uso cotidiano sin demasiadas pretensiones en juegos, cámara o resolución de pantalla, aun así, el terminal trae unas especificaciones que no se encontrarán en otros terminales con el mismo precio.

El móvil de Xiaomi llega con una pantalla LCD de 6,22 pulgadas y una resolución HD (1520 x 720 píxeles) con relación de aspecto 19:9 y protección Gorilla Glass 5.

Geeknetic El Redmi 8A de Xiaomi llega con 5000 mAh a un precio de derribo de 90 Euros 2

Su SoC es un Snapdragon 439 octa-core con núcleos Cortex A53, cuatro de ellos operan a 1.95 GHz y los otros cuatro funcionan a 1.45 GHz, acompañan 2 GB o 3GB de memoria RAM dependiendo de la versión mientras que ambos modelos comparten 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta MicroSD. Para tareas 3D tenemos el Adreno 505.

Su cámara trasera incluye un único sensor de 12 MP Sony IMX363 con apertura f/1.8, mientras que la cámara frontal para selfies tiene 8 megapíxeles. EL sistema operativo instalado es Android 9 Pie y corre bajo la capa de personalización MIUI 10 de Xiaomi.

Geeknetic El Redmi 8A de Xiaomi llega con 5000 mAh a un precio de derribo de 90 Euros 3

La característica más llamativa aparte de su reducido precio es sin duda la batería de 5000 mAh que junto a su pantalla, resolución y demás componentes asegura una autonomía que puede durar varios días, y, además, incluye carga rápida de 18W.

El precio de salida en el mercado en India se traduce tras la conversión en 83€ para el modelo de 2GB de RAM y de 90€ para el modelo de 3GB (ambos son de 32GB de almacenamiento).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El Redmi 8A de Xiaomi llega con 5000 mAh a un precio de derribo de 90 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner