El Xiaomi Redmi 8A prioriza la autonomía con sus 5000 mAh y componentes de bajo consumo

El Xiaomi Redmi 8A prioriza la autonomía con sus 5000 mAh y componentes de bajo consumo

por Pablo López 20/09/2019 1

El Xiaomi Redmi 8A apunta a ser uno de esos terminales a los que la batería le dura varios días sin mayor problema, y más sabiendo ahora que será de 5000 mAh mínimo.

Aunque los smartphones que ofrecen más de un día de batería desaparecieron hace tiempo, de vez en cuando surgen alternativas por algunas compañías, unas más conocidas que otras, que tratan de convencernos que pueden durar hasta una semana. Este no será ese caso, pero sí que apunta a durar, al menos, 3 días sin necesidad de cargarse.

El Xiaomi Redmi 8A contará con una batería de 5000 mAh, por lo menos, tal y como ha dejado ver una de las cuentas oficiales de Xiaomi en Twitter. Hasta ahí bien, pero los componentes que llevará lo convierten en un perfecto smartphone para olvidarte de cargarlo por unos días. Su pantalla de 6.2" con resolución HD y procesador octa core -seguramente MediaTek- con opciones de 2, 3 o 4 GB de RAM hacen de él un smartphone de gama media-baja con componentes de bajo consumo. Las opciones de almacenamiento serán de 16, 32 o 64 GB.

 

Las cámaras del Xiaomi Redmi 8A serán de 12 MP para la trasera y 8 MP para la de selfies. No se saben muchos más detalles de este smartphone, pero son ya suficientes para pensar en los 3 días de autonomía. Se presentará el día 25 de septiembre, justo un día después de la presentación del Xiaomi Mi Mix Alpha.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Redmi 8A prioriza la autonomía con sus 5000 mAh y componentes de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?