El primer servidor raíz de España en Madrid

por Fyd 19/02/2003 ...

Servidores Primarios de Dominio así son conocidos los servidores raíz que se han implantado en la capital Española, según la Asociación de Usuarios de Internet estos servidores hacen que se pueda buscar y encontrar en las paginas Webs a todos aquellos que están apuntados en el dominio de la red.

“Contribuye a dotar de mayor seguridad y autonomía a la red informática en España, a mejorar la calidad de los servicios 'online' y, creo que es muy importante, un significativo ahorro de costes", explicaba Piqué, el hecho esta en que hace ya algún tiempo los servidores mundiales fueron atacados, por esa razón se hicieron 13 copias de los servidores raíz para que estos estuvieran mejor repartidos y para que complicar los futuros ataques que puedan surgir ya que toda la información no solo esta en un único servidor si no que repartida.

El 'software' con el que funciona este servidor raíz ha sido creado por Paul Vixie, actual presidente de la ISC (Internet Software Consurtioum). El ordenador ha quedado instalado en la sede de Espanix, solo comentar que es el tercer punto mas importante de administración de redes de España.


Tags: Redes

Más información: http://www.iblnews.com