Los Google Pixel 4 incluirán Live Caption para añadir subtítulos a tiempo real a vídeos que no los tengan

Los Google Pixel 4 incluirán Live Caption para añadir subtítulos a tiempo real a vídeos que no los tengan

por Pablo López 1

Las filtraciones de los próximos Google Pixel 4 son cada vez más acentuadas, ocupándonos ahora sus imágenes de prensa y una nueva característica que traducirá de voz a texto lo que hablemos y lo mostrará en pantalla.

Los próximos smartphones de Google están destinados a ser presentados el 15 de octubre, pero ya son numerosas las filtraciones por las que ha tenido que pasar la empresa. Hace unas semanas mostrábamos las primeras imágenes reales de los Pixel 4, y concuerdan a la perfección con las imágenes de prensa que se acaban de filtrar hoy mismo. Seguimos sin ver el lector de huellas dactilares, por lo que se habrá integrado seguramente en la pantalla o, aunque menos posible, se podría basar únicamente en desbloqueo facial. La parte trasera está ocupada por tres sensores fotográficos en una disposición que recuerdan a los nuevos iPhone 11.

Geeknetic Los Google Pixel 4 incluirán Live Caption para añadir subtítulos a tiempo real a vídeos que no los tengan 1

Hace tiempo Google comentó que estaba desarrollando una nueva tecnología para traducir voz a texto y mostrarlo a modo de subtítulos en la pantalla a tiempo real. Live Caption es el nombre de dicha característica y gracias a los desarrolladores de XDA podemos ver algunas capturas de pantalla de Live Capion funcionando. Esto puede servir incluso para añadir subtítulos a vídeos o películas que no los tienen, ya que con el altavoz de los Pixel 4 será suficiente para que capte el sonido y lo trate adecuadamente. Cabe destacar que habrá posibilidades de filtrar palabras obscenas y lenguaje malsonante. De momento, Google Live Caption estará solo disponible para el idioma inglés, pero aseguran que se extenderá a otros idiomas.

Geeknetic Los Google Pixel 4 incluirán Live Caption para añadir subtítulos a tiempo real a vídeos que no los tengan 2

Clic para ampliar

De momento queda esperar al 15 de octubre para el lanzamiento de los Google Pixel 4, aunque a este paso seguramente veamos nuevas filtraciones antes de su presentación oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los Google Pixel 4 incluirán Live Caption para añadir subtítulos a tiempo real a vídeos que no los tengan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner