Conectividad USB 3.2 gen2 e iluminación RGB en la carcasa externa ASUS ROG Strix Arion para SSD M.2 NVMe

Conectividad USB 3.2 gen2 e iluminación RGB en la carcasa externa ASUS ROG Strix Arion para SSD M.2 NVMe

por Antonio Delgado 1

ASus ha anunciado un nuevo dispositivo de su línea para jugadores Republic of Gamers, el ASUS ROG Strix Arion. Se trata de una pequeña carcasa en forma de llavero para SSD M.2 NVMe que permite convertirlos en discos externos portables

La conectividad del STRIX Arion es USB-C 3.2 Gen 2, es decir, el USB 3.1 de toda la vida a pesar de los intentos del USB-IF por confundir a los consumidores, lo que permite unas velocidades de conexión de hasta 10 Gbps. Se incluyen también cables USB-C a USB-C y USB-C a USB-A y un pequeño adaptador para su apertura similar a los que abren bandejas de SIM de smartphones.

Geeknetic Conectividad USB 3.2 gen2 e iluminación RGB en la carcasa externa ASUS ROG Strix Arion para SSD M.2 NVMe 1

Los formatos soportados de SSD M.2 incluyen los más comunes 2230, 2242, 2260 y 2280, es decir, que podemos colocar SSD M.2 con longitudes des los 30 mm hasta los 80 mm. Además, la carcasa está fabricada en aleación de aluminio y cuenta con pads térmicos para mantener refrigerado el SSD y evitar caídas de rendimiento por sobrecalentamiento o "Throttling".

La parte externa cuenta con el logo de ASUS Republic Of Gamers dotado de iluminación RGB direccionable y compatible con la tecnología ASUS AURA Sync para poder gestionar colores y efectos. Además, se incluye una pequeña funda de goma que cubre los bordes y lo protege ante caídas, además de añadir un pequeño llavero y enganche para mochilas.

Geeknetic Conectividad USB 3.2 gen2 e iluminación RGB en la carcasa externa ASUS ROG Strix Arion para SSD M.2 NVMe 2

Por el momento desconocemos la fecha de llegada a tiendas y precio del ASUS ROG Strix Arion.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Conectividad USB 3.2 gen2 e iluminación RGB en la carcasa externa ASUS ROG Strix Arion para SSD M.2 NVMe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner