El Intel Core i3-10100 llegará con una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos

El Intel Core i3-10100 llegará con una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos

por Jordi Bercial 1

Poco a poco se van filtrando más detalles de los próximos procesadores Intel Comet Lake, y en este caso tenemos algunas especificaciones que el benchmark SiSoftware Sandra ha conseguido recolectar.

En este caso nos encontramos ante un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 3.6GHz, la cual no podemos afirmar como definitiva, y unos tamaños de caché de 1MB total en L2 y 6MB en L3.

Geeknetic El Intel Core i3-10100 llegará con una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos 1

Como curiosidad, el Intel Core i7-7700 (en su versión bloqueada) era un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 3.6GHz y una frecuencia turbo de 4.2GHz, de forma que podemos ver el salto cualitativo que ha causado la competencia por parte de AMD en cuanto a lo que Intel es verdaderamente capaz de ofrecer a sus usuarios cuando hay competencia.

Volviendo a los resultados de SiSoftware Sandra, no tenemos mucho que ver dado que solo contamos con un resultado individual con puntuaciones multimedia, en el cual se refleja una puntuación media de 87 puntos con un rendimiento de 382.61Mpix/s, con un máximo de 477.03 Mpix/s en Multimedia Integer. Otra métrica, relacionada con el IPC del procesador, es la de “eficiencia de velocidad”, la cual nos arroja un resultado de 106.28Mpix/s/Ghz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i3-10100 llegará con una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner