El AMD Ryzen Threadripper 3960X con arquitectura Zen 2 se deja ver con 24 núcleos y 48 Hilos

El AMD Ryzen Threadripper 3960X con arquitectura Zen 2 se deja ver con 24 núcleos y 48 Hilos

por Antonio Delgado 1

Ya sabíamos que la tercera generación de procesadores AMD Threadripper basados en arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros llegaría en noviembre con un modelo inicial de 24 núcleos y 48 hilos, y ahora sabemos su nombre: AMD Ryzen Threadripper 3960X.

Ese será el nombre del primer procesador Threadripper de tercera generación que llegará al mercado, un modelo con 24 núcleos y 48 hilos que recibirá las mejoras en IPC  (sobre un 15% extra) y eficiencia de la arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros. Este procesador se ha filtrado en la base de datos de resultados del benchmark del Ashes of the Singularity.

Geeknetic El AMD Ryzen Threadripper 3960X con arquitectura Zen 2 se deja ver con 24 núcleos y 48 Hilos 1

Aunque no hay confirmación oficial, AMD estaría preparando también dos modelos más, uno que se situaría por debajo con 16 núcleos y 32 hilos de ejecución y un modelo más potente con nada más y nada menos que 32 núcleos y 64 hilos e incluso se habla de modelos con 48 y 64 núcleos, aunque a día de hoy es algo aventurado fiarse al 100% de estos rumores.

Geeknetic El AMD Ryzen Threadripper 3960X con arquitectura Zen 2 se deja ver con 24 núcleos y 48 Hilos 2

Aún así, teniendo en cuenta que los recientes AMD EPYC Rome para datacenters y servidores están disponibles con modelos que van desde los 8 hasta los 64, AMD no debería tener restricciones a la hora de poder lanzar a su plataforma más entusiasta modelos con el mismo número de núcleos.

Tendremos que esperar un mes para ver con qué nos sorprende la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen Threadripper 3960X con arquitectura Zen 2 se deja ver con 24 núcleos y 48 Hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner