El AMD Ryzen 9 3950X llegará en noviembre junto a los primeros Threadripper de 24 núcleos basados en Zen 2

El AMD Ryzen 9 3950X llegará en noviembre junto a los primeros Threadripper de 24 núcleos basados en Zen 2

por Mikel Aguirre 2

El AMD Ryzen 9 3950X Se anunció en su día como la estrella de los nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación. Esta CPU ofrecerá por primera vez en el mercado mainstream de consumo la friolera cifra de 16 núcleos y 32 hilos de ejecución. Contará con una velocidad de 3,5 GHz de base y 4,7 GHz de Boost junto con 72 MB de caché y un TDP de 105 W.

Aunque se esperaba su llegada durante este mes de septiembre tras haberlo comentado la compañía en el E3, AMD ha confirmado que la fecha oficial de lanzamiento será durante el mes de noviembre de este año y que llegará acompañado de la tercera generación de procesadores AMD RYZEN Threadripper. La razón del retraso no es otra que la fuerte demanda del resto de procesadores Ryzen 3000, algo que ha hecho que AMD ponga toda su capacidad de producción a través de TSMC a los modelss ya presentados.

Geeknetic El AMD Ryzen 9 3950X llegará en noviembre junto a los primeros Threadripper de 24 núcleos basados en Zen 2 1

Threadripper es la plataforma HEDT de AMD, una gama de procesadores con modelos que alcanzan los 32 núcleos y un socket propio, el TR4, pensado para los más entusiastas del rendimiento. La tercera generación llegará también en noviembre integrando la nueva arquitectura Zen 2 que ya conocimos en los Ryzen de tercera generación.

AMD no ha dado muchos más detalles, pero sí que sabemos que el primer modelo se estrenará con 24 núcleos Zen 2 y no será de extrañar que veamos modelos con 32 o incluso más núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 9 3950X llegará en noviembre junto a los primeros Threadripper de 24 núcleos basados en Zen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner