Los Pixel 4 de Google solo funcionan a 90 Hz cuando el brillo de su pantalla es superior al 75%

Los Pixel 4 de Google solo funcionan a 90 Hz cuando el brillo de su pantalla es superior al 75%

por Sergio San Joaquín 23/10/2019 ...

Los smartphones Google Pixel 4 fueron presentados en el evento “Made by Google 2019” y se anunciaban con Snapdragon 855, pantalla de 90 Hz de refresco y una cámara de fotos de gran calidad pese a contar con tan solo 2 sensores.

Sin embargo, desde XDA se ha confirmado que la pantalla de los Google Pixel 4 solo opera a la frecuencia de refresco de 90 Hz cuando se establece un brillo igual o superior al 75%, Google de esta manera está limitando la tasa de refresco a 60 Hz cuando el brillo de sus pantallas es inferior a esa intensidad.

Los Pixel 4 han sufrido de críticas favorables respecto a su apartado fotográfico, pero también ha sido criticado la escasa batería que se le ha dotado a sus dos versiones, con 2800 mAh para la versión “pequeña” Pixel 4, y 3700 mAh para el Google Pixel 4 XL.

Ahora se suma la limitación de la tasa de refresco de su pantalla, que está siendo duramente criticada, ya que sería absurdo por ejemplo tener que subir el brillo a más del 75% para poder disfrutar de un juego a 90 Hz cuando estás en un entorno de poca luz, por ejemplo, en la habitación por la noche.

Por suerte, hay una manera de forzar los 90 Hz y eliminar la limitación implementada por Google, y reside en habilitar las opciones de desarrollador accediendo al menú de ajustes/ “acerca del dispositivo” o “información del teléfono” y pulsar 7 veces seguidas sobre la opción “número de compilación”. Una vez habilitadas las opciones de desarrollador, podremos ver en su menú de ajustes la opción (que antes permanecía oculta) para forzar los 90 Hz en todo momento y eliminar la ilógica limitación supeditada al brillo de la pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los Pixel 4 de Google solo funcionan a 90 Hz cuando el brillo de su pantalla es superior al 75% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?