Samsung ya tendría listo el procesador de su próximo buque insignia a 5 nanómetros

Samsung ya tendría listo el procesador de su próximo buque insignia a 5 nanómetros

por Jordi Bercial 1

Samsung ha publicado un tweet en forma de teaser de su próximo procesador Exynos, y si bien en este teaser podemos ver más bien poca cosa, leyendo entre líneas podemos hacernos una idea de qué podemos encontrar en el próximo procesador de Samsung.

“New Frontier” y “Cutting Edge” son suficientes para hacernos entender que estamos ante un chip totalmente nuevo, y con el desarrollo de su litografía a 5nm EUV completo desde hace unos meses, cabe la posibilidad de que este sea el procesador que encontramos dentro de un futuro buque insignia de la marca, como sería el Samsung Galaxy S11.

Geeknetic Samsung ya tendría listo el procesador de su próximo buque insignia a 5 nanómetros 1

Esto es en lo que coinciden también los rumores que han surgido a partir de este teaser, y es que a falta de más información en este video, no se pueden extraer más detalles. Adicionalmente, en el texto que acompaña al video, podemos ver que se hace referencia a que “la inteligencia móvil dará otro salto adelante”, por lo que es posible que se esté haciendo referencia al desarrollo de una NPU mucho más potente que lo que podemos encontrar hoy en día en dispositivos móviles.

Es posible que podamos ver este nuevo procesador en el Samsung Tech Day, que tiene lugar hoy mismo en California, y sobre el cual también corren rumores acerca de lo que podría presentarse en dicho evento como el supuesto Exynos 9630, un chip de gama media.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ya tendría listo el procesador de su próximo buque insignia a 5 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner