El problema de frecuencia de refresco de los Google Pixel 4 se solucionará con una actualización

El problema de frecuencia de refresco de los Google Pixel 4 se solucionará con una actualización

por Jordi Bercial 1

Recientemente hacíamos mención a un aparente problema que había surgido en los Google Pixel 4, y es que, si bien el panel que equipa este nuevo terminal es capaz de funcionar a 90Hz sin problema alguno, es de esperar que hacer funcionar el hardware a mayor velocidad se traduzca en un mayor consumo de batería, algo que Google no quiere.

Para ello, se introdujo un complejo algoritmo que regula cuando se debe funcionar a 90Hz y cuando no, de forma que se tomaron valores como la actividad del dispositivo, el contenido en pantalla, las condiciones ambientales o el brillo de la pantalla, entre otros, razón por la que al bajar el brillo de la pantalla por debajo del 75%, la frecuencia del panel cae hasta los 60Hz siempre que la iluminación ambiental sea reducida.

Geeknetic El problema de frecuencia de refresco de los Google Pixel 4 se solucionará con una actualización 1

Google ha emitido un comunicado en el que aseguran que este problema, que está dando más de un quebradero de cabeza a algunos usuarios, se solucionará mediante una actualización del sistema, donde el algoritmo encargado de regular la frecuencia de refresco de la pantalla se verá modificado para que la fluidez del sistema sea mucho mayor aunque se reduzca el brillo.

Este no es el primer terminal que llega con pantalla a 90Hz al mercado, encontrando otros dispositivos como los OnePlus 7 Pro o el iPad Pro (120Hz en su caso) que son capaces de proporcionar una experiencia sobresaliente gracias a una frecuencia de refresco más elevada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El problema de frecuencia de refresco de los Google Pixel 4 se solucionará con una actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner