El Xiaomi Tucana se deja ver por Geekbench con 6GB de RAM y procesador de 8 núcleos

El Xiaomi Tucana se deja ver por Geekbench con 6GB de RAM y procesador de 8 núcleos

por Jordi Bercial 1

Si bien el nombre de Tucana no es algo que solamos escuchar por parte de Xiaomi, sí es un nombre que ha sonado antes como nombre en clave como parte de los terminales que la compañía tiene planeado lanzar, como pudimos ver en esta filtración del código de la aplicación de galería que mostraba una posible cámara de 108MP.

Efectivamente, el Xiaomi “Tucana” existe, y se está probando en estos momentos para probablemente llegar al mercado de cara a 2020 con unas especificaciones por ahora desconocidas, pero que viendo los datos que nos presenta Geekbench, podemos deducir, al menos parcialmente.

Geeknetic El Xiaomi Tucana se deja ver por Geekbench con 6GB de RAM y procesador de 8 núcleos 1

Partiendo de la base de que se trata de un procesador de ocho núcleos, creemos que se pueda tratar de un Qualcomm Snapdragon de las series 700 o inferiores, dado que con una frecuencia de 1.8GHz, sería extraño que se tratase del actual buque insignia, el Snapdragon 855.

Asimismo, encontramos también 6GB de memoria RAM y la ya mencionada cámara de 108 megapíxeles, algo que le proporcionaría un rendimiento fotográfico excepcional si finalmente se trata de un terminal de gama media, como sus especificaciones hacen pensar. Especial mención a que es posible que el Xiaomi Tucana no llegue al mercado de forma inicial con Android 10, dado que el resultado obtenido hoy se ha hecho con un Tucana funcionando sobre Android 9.0 Pie.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi Tucana se deja ver por Geekbench con 6GB de RAM y procesador de 8 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner