El mítico Motorola Razr se pone al día con pantalla plegable, llegará en enero por 1.500 dólares

El mítico Motorola Razr se pone al día con pantalla plegable, llegará en enero por 1.500 dólares

por Mikel Aguirre 1

Si hay un móvil plegable que tiene su hueco en la historia de los teléfonos móviles ese es el Motorola Razr. Cuando los móviles no tenían nada que ver con los actuales smartphones, Motorola lanzó un modelo plegable con un diseño muy fino que pronto se convirtió en la imagen de la marca en ese mercado.

Actualmente, las pantallas flexibles y plegables están empezando a introducirse en el mercado de los smartphones con implementaciones con más sentido que otras. Hemos visto modelos con varias pantallas, otros que usan una única pantalla que se pliega formando dos, etc. Sin embargo, es precisamente en el diseño tipo concha del Razr donde las pantallas plegables tienen una de sus aplicaciones más evidentes y prácticas.

El nuevo Motorola Razr, ahora propiedad de Lenovo, mantiene el diseño característico del Razr Original pero adaptándolo al exigente mercado de los smartphones actuales. Es la pantalla plegable pOLED su principal seña de identidad, una pantalla de 6,2 pulgadas en formato ultra-panorámico de 21:9 con una resolución de 2142 x 878, que equivaldría a poco más de HD/720p extendidos.

Geeknetic El mítico Motorola Razr se pone al día con pantalla plegable, llegará en enero por 1.500 dólares 1

Dicha pantalla se despliega cuando abrimos el terminal y va acompañada de otra pantalla exterior, al igual que los Razr originales. En este caso la pantalla es OLED con una resolución de 800 x 600.

En su interior tenemos un Snapdragon 710 junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se alimenta de una batería abstante limitada en capacidad de 2.510 mAh.

Geeknetic El mítico Motorola Razr se pone al día con pantalla plegable, llegará en enero por 1.500 dólares 2

El aspecto fotográfico está cubierto por una sola cámara de 16 MP en la parte trasera y otra frontal de 5 MP. Llegará con Android 9.0 y está dotado de conectividad 4G, Bluetooth 5, WiFi-5(ac) y eSIM.

Geeknetic El mítico Motorola Razr se pone al día con pantalla plegable, llegará en enero por 1.500 dólares 3

Su precio es otro de los puntos más llamativos: 1.500 Dólares para un smartphone con unas especificaciones bastante modestas que pertenecerían a la gama media. Un precio que nos deja muy claro que las pantallas flexibles, a día de hoy, todavía están lejos de ser una solución aplicable a móviles de todo tipo debido a su alto coste. Llegará al mercado en enero del 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El mítico Motorola Razr se pone al día con pantalla plegable, llegará en enero por 1.500 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner