El Huawei Mate X sale finalmente a la venta en China por 2.190 euros sin los servicios de Google

El Huawei Mate X sale finalmente a la venta en China por 2.190 euros sin los servicios de Google

por Sergio San Joaquín 1

El smartphone plegable Huawei Mate X finalmente ha visto la luz en el mercado, el 15 de noviembre ha salido en China, tal y como comunicamos en esta noticia, y tras los diversos retrasos que ha sufrido el terminal en su lanzamiento al público.

Al igual que el Samsung Galaxy Fold, el terminal se ha agotado en pocos minutos, y, al igual que ocurrió con el plegable de Samsung, se contaba con una partida inicial de unidades limitadas.

Geeknetic El Huawei Mate X sale finalmente a la venta en China por 2.190 euros sin los servicios de Google 1

El alto precio de 16.999 yuanes, que vienen a ser 2.400 dólares o 2.190 euros al cambio, y la falta de los servicios de Google pre-instalados, no ha impedido la venta del terminal en el mercado chino. Las consecuencias del veto del gobierno de Trump a Huawei colocan al Huawei Mate X como el segundo terminal de la compañía que sale al mercado sin los servicios GMS Core (Google Mobile Services) tras los Huawei Mate 30.

El Huawei Mate X con procesador Kirin 980, módem Balong 5000 con capacidad 5G, 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, 4.500 mAh con carga rápida de 55W y Android 9 con EMUI 9.0 llegará con una nueva hornada de unidades el 22 de noviembre, pero aún se desconoce si veremos el Huawei Mate X en nuestro mercado, o fuera del mercado chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate X sale finalmente a la venta en China por 2.190 euros sin los servicios de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner