Intel reconoce los problemas de suministro con sus CPUs a 14nm

Intel reconoce los problemas de suministro con sus CPUs a 14nm

por Sergio San Joaquín 1

Una carta dirigida a clientes y socios de Intel muestra los problemas por los que atraviesa la compañía de cara a la producción y abastecimiento a la demanda de la familia de procesadores fabricados en 14 nanómetros.

La vicepresidenta ejecutiva y gerente general de ventas, marketing y comunicaciones de Intel, Michelle Johnston Holthaus, así lo manifiesta en su escrito, lamentando que, pese a los mejores esfuerzos de la compañía, no se ha podido resolver el conflicto de abastecimiento a la demanda de procesadores para PCs de escritorio.

Geeknetic Intel reconoce los problemas de suministro con sus CPUs a 14nm 1

Los procesadores referidos comprenden la gama de los fabricados en 14 nm, y aunque no se hace referencia concreta, lo más plausible es que se refieran a Coffee Lake o incluso a Comet Lake o Cascade Lake-X (los últimos HEDT con drástica rebaja de precios).

Puede haber diversas interpretaciones sobre el contenido de la carta, aunque lo cierto es que Intel apunta a la alta demanda de sus productos, en vez de a la falta de capacidad de abastecimiento, y resalta la inversión de miles de millones de dólares en las fábricas de producción de 14nm, pero que resultó insuficiente para hacer frente a la demanda de mercado. “El crecimiento sostenido del mercado en 2019 ha superado todos nuestros esfuerzos y ha superado las previsiones de terceros”, se puede leer en un fragmento de la carta de Intel.

Geeknetic Intel reconoce los problemas de suministro con sus CPUs a 14nm 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel reconoce los problemas de suministro con sus CPUs a 14nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner