Las Xbox Scarlett y PlayStation 5 llegarían con unidades SSD NVMe de Samsung

Las Xbox Scarlett y PlayStation 5 llegarían con unidades SSD NVMe de Samsung

por Jordi Bercial 2

Tanto Sony como Microsoft han destacado en repetidas ocasiones como la nueva generación de consolas de ambas compañías reducirá drásticamente los tiempos de carga de los juegos, aunque realmente no se ha especificado en gran detalle cómo se conseguiría esta meta. Ahora, parece ser que Samsung habría confirmado que serán ellos quienes suministren las unidades SSD NVMe para este cometido.

En el Samsung SSD Forum 2019 de Tokyo, Han Jinman habló acerca de las soluciones de almacenamiento de la compañía, momento en el que se mencionaron las unidades SSD orientadas al gaming, con la correspondiente diapositiva mostrando los beneficios de sus unidades SSD NVMe en comparación tanto con discos duros tradicionales como con unidades SSD SATA.

Geeknetic Las Xbox Scarlett y PlayStation 5 llegarían con unidades SSD NVMe de Samsung 1

En esta misma diapositiva, podemos ver claramente en la parte izquierda una consola, aparentemente una PlayStation 4, equipada con un disco duro tradicional, y leyendas alrededor de cómo una unidad lenta nos puede perjudicar la experiencia de juego en cuanto a tiempos de carga y fenómenos como popping, posteriormente confirmando que efectivamente, en 2020 las consolas contarán con unidades SSD, afirmando básicamente que las Xbox Scarlett y PlayStation 5 llegarán con sus unidades NVMe orientadas al gaming.

Por ahora ni Microsoft ni Sony se han pronunciado al respecto, pero tras varios rumores y esta confirmación por parte de Samsung, es prácticamente seguro asumir que esta será la configuración con la que lleguen ambas consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las Xbox Scarlett y PlayStation 5 llegarían con unidades SSD NVMe de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner