Unos misteriosos procesadores Intel que no llegaron al mercado contaban con cuatro dies en su interior

Unos misteriosos procesadores Intel que no llegaron al mercado contaban con cuatro dies en su interior

por Jordi Bercial 2

Es ampliamente conocido que Intel, años atrás, experimentó con diseños multi-die con sus Intel Pentium D e Intel Core 2 Quad, procesadores que contaban con dos dies en su interior, pero parece ser que la compañía continuó investigando por esa vía tras descubrirse que unos misteriosos procesadores con cuatro dies en su interior parecían haber sido testeados por la compañía, pero jamás llegaron al mercado.

Geeknetic Unos misteriosos procesadores Intel que no llegaron al mercado contaban con cuatro dies en su interior 1

Inicialmente uno podría pensar que se trata de un procesador falso o cualquier otro tipo de estafa, pero la existencia de un gran número de procesadores, dado que se habla de hasta 100.000 unidades, así como de un S-Spec y una fecha de fabricación de 2014, indicaría que se trata de unos procesadores que han sido utilizados por Intel para algún tipo de propósito muy específico.

Geeknetic Unos misteriosos procesadores Intel que no llegaron al mercado contaban con cuatro dies en su interior 2

Algo que nos da otra pista de esto es que, pese a su fecha de fabricación, el PCB parece ser de un socket LGA 1156, pero el IHS no correspondería a esta generación de procesadores, y una vez separadas las dos partes las dudas no hacen más que aumentar, pues la aparición de cuatro dies de proceso y la ausencia de condensadores tanto dentro como fuera del IHS dejaría entrever que no son procesadores funcionales. Podemos ver el delid de este procesador en este enlace.

Geeknetic Unos misteriosos procesadores Intel que no llegaron al mercado contaban con cuatro dies en su interior 3

Sin duda, esta sería una muestra de cómo Intel siguió investigando los procesadores multi die de la misma forma que AMD, solo que esta segunda sí que encontró la clave para llevar dicho tipo de procesadores al mercado y que funcionases como estamos viendo desde su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Unos misteriosos procesadores Intel que no llegaron al mercado contaban con cuatro dies en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner