Android 11 contará con un modo avión más inteligente

Android 11 contará con un modo avión más inteligente

por Jordi Bercial 02/12/2019 ...

Los sistemas operativos móviles cuentan con un modo denominado modo avión, el cual nos permite apagar todos los sistemas de radio del terminal e impedir su comunicación con el exterior, de forma que podamos evitar problemas debido a interferencias provocadas por nuestros terminales. De todos modos, en ocasiones las medidas son demasiado extremas, por lo que Google va a realizar algunos cambios de cara a Android 11.

Por ejemplo, podremos observar que, si estamos escuchando música con unos auriculares Bluetooth, si activamos el modo avión se apagarán todas las radios excepto la antena Bluetooth, de forma que no perderemos dicha conexión con nuestros auriculares y no tendremos que rehabilitarla de nuevo. Del mismo modo, si no estamos escuchando música, en principio debería deshabilitarse igualmente para evitar problemas.

Se desconoce si más radios se verán afectadas por estos cambios como serían la antena NFC u otros elementos con los que cuente nuestro terminal, por lo que de momento solo podemos hacer caso del commit en el proyecto AOSP denominado “Context Aware Bluetooth Airplane Mode”.

Otro de los motivos por los que esto será útil es por la existencia de ayudas a la audición que también funcionan mediante Bluetooth, de forma que los usuarios que dependan de esta función serán los que más agradecidos estén de este cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Android Android 11
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android 11 contará con un modo avión más inteligente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?