Los Intel NUC ya tienen rival, AMD anuncia su solución de Mini PC de alto rendimiento con procesadores Ryzen

Los Intel NUC ya tienen rival, AMD anuncia su solución de Mini PC de alto rendimiento con procesadores Ryzen

por Sergio San Joaquín 4

AMD ha anunciado el lanzamiento de su solución para Mini PCs de alto rendimiento utilizando procesadores Ryzen integrados (V1000M y R1000V), entrando a rivalizar en el segmento que reina Intel con sus NUC.

Geeknetic Los Intel NUC ya tienen rival, AMD anuncia su solución de Mini PC de alto rendimiento con procesadores Ryzen  1

Los nuevos Mini PC con CPUs integradas Ryzen Embedded V1000 y R1000 hacen uso del software Radeon Open Compute y OpenCL y ofrecen CPUs basadas en Ryzen además de GPUs basadas en Vega en el mismo SoC, con hasta 4 núcleos y 8 hilos de ejecución y 11 CU (Compute Units) de potencia gráfica capaces de 3.6 TFLOPS con un TDP máximo de 54W.

Geeknetic Los Intel NUC ya tienen rival, AMD anuncia su solución de Mini PC de alto rendimiento con procesadores Ryzen  2

Diversos fabricantes ya han adoptado los SoC con procesadores Ryzen integrados como ASRock, EEPD, OnLogic, o Simply NUC.

Geeknetic Los Intel NUC ya tienen rival, AMD anuncia su solución de Mini PC de alto rendimiento con procesadores Ryzen  3

Los nuevos AMD Ryzen Embedded V1000 y R1000 ofrecen soluciones escalables desde tan solo 6W hasta 54W para dar alta resolución con configuración de pantalla múltiple 4K y gráficos 3D de alto rendimiento.

Geeknetic Los Intel NUC ya tienen rival, AMD anuncia su solución de Mini PC de alto rendimiento con procesadores Ryzen  4

Se trata de la primera vez en la que un sistema “NUC” está íntegramente configurado bajo hardware AMD, aunque de momento la arquitectura de sus procesadores integrados está basada en Zen 1, los V1000 y R1000 llevan ya algún tiempo, así que será interesante comprobar la implementación de Zen+ o incluso Zen 2 en este segmento, si tiene buena aceptación de cara a 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel NUC ya tienen rival, AMD anuncia su solución de Mini PC de alto rendimiento con procesadores Ryzen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner