Snapdragon 765, alto rendimiento en gama media, 5G integrado, fotos a 192MP y video 4K HDR

Snapdragon 765, alto rendimiento en gama media, 5G integrado, fotos a 192MP y video 4K HDR

por Jordi Bercial 04/12/2019 ... Snapdragon Summit 19

Durante estos días del Snapdragon Summit 2019, hemos podido ver las nuevas propuestas de Qualcomm como sería la plataforma modular 5G, el Snapdragon 865 o los Snapdragon 765 y 765G, de los cuales hablaremos hoy, con características tan llamativas como captura de imágenes de 192 megapíxeles o grabación de video HDR10+, como parte de las especificaciones y detalles técnicos que os traemos hoy como parte de este evento.

La plataforma Snapdragon 765 llega con intenciones de imponerse en la gama media de smartphones de última hornada gracias a una renovada litografía a 7 nanómetros de Samsung que esconde ocho núcleos Kryo 475 a una frecuencia máxima de 2.3GHz, algo que junto a la GPU Adreno 620, proporcionará un gran rendimiento con un consumo de energía contenido, algo que caracteriza las últimas generaciones de procesadores Snapdragon.

En cuanto a conectividad, contaremos con el Snapdragon X52, una versión reducida del X55 que aun así nos proporciona soporte para 5G mmWave y sub-6GHz en los modos SA y NSA, además de FDD y TDD. En cuanto a la conectividad mmWave, encontramos antenas 2x2 MIMO, mientras que para la banda Sub-6GHz existirán antenas 4x4 MIMO.

Todo esto, junto a tecnologías específicas de Qualcomm como serían el Smart Transmit o el Signal Boost Adaptive Antenna Tuning, nos proporciona velocidades de hasta 3.7Gbps en descarga y 1.6Gbps en subida 5G, mientras que las velocidades LTE son de 1.2Gbps de descarga y 210Mbps de subida. El resto de bandas del Snapdragon 765 se componen de WiFi 802.11ax en configuración MU-MIMO 2x2 con soporte para DBS y Bluetooth 5.0, por lo que pese a tratarse de un chip de gama media, no echaremos en falta ningún tipo de conexión actual.

Otro de los componentes de este SoC que está tomando especial relevancia es el Qualcomm Spectra 355 ISP, y es que con capacidad para realizar capturas de hasta 192 megapíxeles a través de sus ISP duales de 14 bits, así como captura de vídeo a 480FPS a 720p, capturas en formato HEIF y grabación de video HDR10+ o video HDR 4K.

Entre el resto de características, encontramos soporte para hasta 12GB de memoria RAM LPDDR4x a 2133MHz, soporte para DisplayPort sobre USB Type-C o la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+ acompañada de Quick Charge AI.

Qualcomm Snapdragon 765G

En esta ocasión, encontramos también al hermano mayor del Snapdragon 765, y es que pese a contar con prácticamente las mismas especificaciones, el Snapdragon 765G llega con pequeños cambios bajo el capó que lo harán una alternativa más deseable para aquellos usuarios que quieran jugar con sus terminales.

Esto se hace patente gracias a un mayor rendimiento proporcionado por una frecuencia de funcionamiento mayor en su procesador, la cual llega a un máximo de 2.4Ghz, así como la ya mencionada GPU Adreno 620, la cual nos dará hasta un 20% más de rendimiento que la que encontramos en el Snapdragon 765 estándar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Snapdragon 765, alto rendimiento en gama media, 5G integrado, fotos a 192MP y video 4K HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?