Qualcomm presenta el Snapdragon 765G, el SoC que llevará 5G a smartphones de gama media

Qualcomm presenta el Snapdragon 765G, el SoC que llevará 5G a smartphones de gama media

por Pablo López 1 Snapdragon Summit 19

Qualcomm ha anunciado dos nuevos SoCs para gama media, el Snapdragon 765 y 765G, que llevarán la conectividad 5G a smartphones de gama media durante el año 2020.

Estamos en Hawaii en la Tech Summit 2019 para presenciar de primera mano todas las novedades que Qualcomm nos trae para este y el año que viene. Se esperan nuevos SoCs y módems 5G que darán vida a numerosos smartphones del año que viene, sobre todo en tecnología 5G y gaming.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon 765G, el SoC que llevará 5G a smartphones de gama media 1

Durante este año hemos presenciado el nacimiento del Snapdragon 730, un SoC de 8 núcleos Kyro 470 y motor IA Hexagon 688 con procesamiento en inteligencia artificial dedicado gracias al Tensor Accelerator que incorpora. Este mismo SoC nació con un gemelo, el Snapdragon 730G, una versión para gaming que añadía soporte para HDR 10-bit, utilidades anti-cheats y cámara super lenta a 960 FPS con resolución HD.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon 765G, el SoC que llevará 5G a smartphones de gama media 2

Hoy toca presenciar el nacimiento del Snapdragon 765, un SoC de gama media que potenciará a multitud de smartphones, no hará tanto ruido como el supuesto Snapdragon 865 pero estará presente en muchos más terminales. Este SoC estará fabricado a 7 nm y será el que dote a smartphones asequibles de conectividad 5G, preparando así la llegada del 5G a todo el mundo y todos los públicos. Pero no solo eso, también encontraremos una versión del mismo con la coletilla G, es decir, también tendrá un hermano gemelo con mayores capacidades para gaming, el Snapdragon 765G.

En cuanto a la conectividad 5G, ambos SoCs integrarán el módem Snapdragon X52, proporcionando velocidades de hasta 3.7 Gbps mediante NSA, SA, mmWave y Sub-6 GHz. La fotografía estará cubierta con soporte de sensores de hasta 192 MP de resolución, añadiendo además captura 4K HDR. De momento sabemos que HMD (Nokia) lanzará un smartphone con el Snapdragon 765 en 2020, aunque no sabemos cuál será ni cómo se llamará.

Mañana daremos todos los detalles, a fondo, de los Snapdragon 765 y Snapdragon 765G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta el Snapdragon 765G, el SoC que llevará 5G a smartphones de gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner