Apple reconoce el problema de apagados repentinos en sus MacBook Pro de 13 pulgadas

Apple reconoce el problema de apagados repentinos en sus MacBook Pro de 13 pulgadas

por Jordi Bercial 1

Apple ha subido hoy una nota de servicio a su web que reconoce por primera vez los problemas de apagado repentino que los MacBook Pro de 13 pulgadas fabricados en 2019 con TouchBar y dos puertos Thunderbolt 3 están sufriendo desde hace ya varios meses.

Hasta ahora no se conocía el origen de los problemas que causa estos apagados repentinos, y ciertamente, Apple no ha despejado muchas dudas al respecto. De todos modos, por la información que proporciona la compañía, se podría desprender que se trate de un problema de software, posiblemente relacionado con la calibración de la batería.

Geeknetic Apple reconoce el problema de apagados repentinos en sus MacBook Pro de 13 pulgadas 1

Los pasos a seguir, según Apple, son los siguientes:

  • Utilizar el equipo hasta que la carga de la batería sea inferior al 90 por ciento
  • Conectar el MacBook al cargador
  • Cerrar todas las aplicaciones
  • Cerrar la tapa del equipo, algo que fuerza al sistema a suspenderse
  • Dejar cargar la batería al menos durante 8 horas
  • Tras estas 8 horas, actualizar el sistema a la última versión.

Parece una reparación que el usuario puede hacer sin mayor complicación, y sobretodo el último paso, refuerza la impresión de que pueda tratarse de un problema de software. De todos modos, no se especifica que hacer si el equipo ya se encuentra en la última versión de MacOS, por lo que indican que, si el problema persiste, se contacte directamente con Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple MacBook Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple reconoce el problema de apagados repentinos en sus MacBook Pro de 13 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner