Intel decide devolver a la producción al Pentium G3420, un procesador Haswell a 22 nanómetros

Intel decide devolver a la producción al Pentium G3420, un procesador Haswell a 22 nanómetros

por Jordi Bercial 06/12/2019 2

En una decisión que a simple vista no tendría ningún sentido, Intel ha decidido devolver a la producción un procesador Haswell a su producción, con todo lo que ello implica, dado que el Intel Pentium G3420 es un procesador fabricado a 22 nanómetros y diseñado para funcionar en el socket LGA1150.

Intel por su parte no ha mencionado la razón específica por la que este procesador vuelve a estar disponible, y tampoco se especifica para quién estaría disponible, dado que, si bien es muy poco probable que en 2019 un usuario se moleste en buscar este procesador y su correspondiente placa base con socket LGA 1150, sí que puede ser que algunos OEM estén interesados en este modelo para ofrecer equipos de muy bajo coste.

El comunicado de Intel dice así:

Intel (R) Pentium (R) Processor G3420 (3M Cache, 3.20GHz) FC-LGA12C, Tray, PCN 117291-01, Product Discontinuance, End of Life, Reason for Revision: Canceling this Product Discontinuance completely new roadmap decision and enabling the product once again.

Lo que está claro es que, en cuanto a imagen pública, teniendo en cuenta los problemas de suministro de procesadores a 14 nanómetros, así como las dificultades que está teniendo Intel para sacar adelante su nodo a 10 nanómetros, relanzar un procesador a 22 nanómetros no es la decisión que más confianza inspira.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel decide devolver a la producción al Pentium G3420, un procesador Haswell a 22 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?