Intel decide devolver a la producción al Pentium G3420, un procesador Haswell a 22 nanómetros

Intel decide devolver a la producción al Pentium G3420, un procesador Haswell a 22 nanómetros

por Jordi Bercial 3

En una decisión que a simple vista no tendría ningún sentido, Intel ha decidido devolver a la producción un procesador Haswell a su producción, con todo lo que ello implica, dado que el Intel Pentium G3420 es un procesador fabricado a 22 nanómetros y diseñado para funcionar en el socket LGA1150.

Intel por su parte no ha mencionado la razón específica por la que este procesador vuelve a estar disponible, y tampoco se especifica para quién estaría disponible, dado que, si bien es muy poco probable que en 2019 un usuario se moleste en buscar este procesador y su correspondiente placa base con socket LGA 1150, sí que puede ser que algunos OEM estén interesados en este modelo para ofrecer equipos de muy bajo coste.

Geeknetic Intel decide devolver a la producción al Pentium G3420, un procesador Haswell a 22 nanómetros 1

El comunicado de Intel dice así:

Intel (R) Pentium (R) Processor G3420 (3M Cache, 3.20GHz) FC-LGA12C, Tray, PCN 117291-01, Product Discontinuance, End of Life, Reason for Revision: Canceling this Product Discontinuance completely new roadmap decision and enabling the product once again.

Lo que está claro es que, en cuanto a imagen pública, teniendo en cuenta los problemas de suministro de procesadores a 14 nanómetros, así como las dificultades que está teniendo Intel para sacar adelante su nodo a 10 nanómetros, relanzar un procesador a 22 nanómetros no es la decisión que más confianza inspira.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel decide devolver a la producción al Pentium G3420, un procesador Haswell a 22 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner