El Patriot VPR100 llega con iluminación RGB personalizable y velocidades de hasta 3300MB/s

El Patriot VPR100 llega con iluminación RGB personalizable y velocidades de hasta 3300MB/s

por Jordi Bercial 1

Patriot ha anunciado sus nuevas unidades SSD VPR100, las cuales con tamaños de entre 256GB y 2TB proporcionan todo tipo de alternativas a sus usuarios a la hora de montar un sistema de almacenamiento rápido y flexible, a la misma vez que con su iluminación RGB dan un toque de color al equipo.

En su interior encontramos la controladora Phison E12 que nos proporciona conectividad PCI Express 3.0 x4, de forma que en el modelo de 2TB encontramos velocidades de lectura y escritura secuencial de 3300MB/s y 2900MB/s respectivamente, mientras que en el apartado de rendimiento aleatorio, encontramos velocidades de 700.000 IOPS de lectura y 650.000 IOPS de escritura, todo ello aderezado con una durabilidad de 3115TBW y a un precio de 399.99 dólares.

Geeknetic El Patriot VPR100 llega con iluminación RGB personalizable y velocidades de hasta 3300MB/s 1

Como era de esperar, estos valores disminuyen conforme reducimos la capacidad de las unidades, aunque en este caso podríamos calificar esta bajada en las especificaciones como superior a lo habitual. El modelo de 512GB, a un precio de 134.99 dólares, se queda con velocidades de escritura secuencial que se reducen hasta los 2100MB/s, mientras que el modelo de 256GB, a un precio de 94.99 dólares, reduce aún más este dato hasta los 1000MB/s.

En cuanto a su iluminación RGB, se ofrece control total a través del software Viper RGB y compatibilidad con distintos ecosistemas como AURA Sync, RGB Fusion, Mystic Light o Polychrome Sync, aunque Patriot advierte de que la iluminación RGB podría reducir el rendimiento de la unidad entre un 20 y un 30 por ciento, algo que no es la primera vez que vemos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Patriot
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Patriot VPR100 llega con iluminación RGB personalizable y velocidades de hasta 3300MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner