Lexar deja ver un prototipo de SSD M.2 PCIe 4.0 que alcanza los 7 GB/s

Lexar deja ver un prototipo de SSD M.2 PCIe 4.0 que alcanza los 7 GB/s

por Antonio Delgado 2

Con PCIe 4.0 se pueden conseguir unos anchos de banda a través de puertos como el M.2 inimaginables hasta hace poco. Un ejemplo lo tenemos en el SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 de AORUS que analizamos aquí. Conforme va evolucionando la tecnología y nuevos modelos llegan al mercado podremos ver velocidades superiores, y ese es el caso del SSD que prepara Lexar con el que ya han demostrado que pueden superar los 7 GB/s.

Por el momento se trata de un prototipo, pero no tardaremos mucho en verlo en forma de producto final. Llegará con capacidades de 2 TB, 1 TB y una más pequeña de 512 GB. En todos los casos los chips de memoria serán de tipo TLC NAND con diseño vertical o 3D de 96 capas.

Geeknetic Lexar deja ver un prototipo de SSD M.2 PCIe 4.0 que alcanza los 7 GB/s 1

Todavía se desconoce qué controladora integran, pero sí que sabemos por las pruebas mostradas que se han alcanzado cifras de 7.528,84 MB/s  en total, o cifras de 6.224 MB/s de lectura y 4.246 MB/s de escritura, ambas secuenciales en CrystalDiskMark.

Geeknetic Lexar deja ver un prototipo de SSD M.2 PCIe 4.0 que alcanza los 7 GB/s 2

El precio que tendrán será también un misterio, al ser los SSD PCIe 4.0 algo relativamente nuevo todavía hay que esperar un soibreprecio importante respecto de SSD M.2 basados en PCIe 3.0, sin embargo, con los precios de los SSD bastantes contenidos, no se espera que sea una tecnología especialmente inaccesible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lexar deja ver un prototipo de SSD M.2 PCIe 4.0 que alcanza los 7 GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner