Un desconocido procesador Intel con una arquitectura nueva aparece en la base de datos de SiSoftware Sandra

Un desconocido procesador Intel con una arquitectura nueva aparece en la base de datos de SiSoftware Sandra

por Jordi Bercial 16/12/2019 1

Según los últimos resultados hallados en la base de datos de SiSoftware Sandra, parece ser que Intel está probando nuevos procesadores en su plataforma de servidor, algo que ha resultado en estos detalles filtrados sobre la nueva plataforma que Intel está testeando.

Cabe destacar que, pese a desconocerse el modelo de procesador que se está probando y que incluso el software de benchmarking reconoce estos procesadores como unos Intel Core i3/i5/i7, el simple hecho de que se encuentren en una plataforma de doble socket es indicativo de que se trata de una placa base de servidor, concretamente la SuperMicro X12DAi-N SMC X12, una placa base que aún no se vende al tratarse de un futuro modelo.

Se desconoce si se trata de un procesador a 10 o a 14 nanómetros, pero sí podemos observar que cuenta con 1.25MB de caché L2 por núcleo, un incremento desde los 256KB por núcleo que podemos encontrar por ejemplo en el Intel Core i9 9900K o los 512KB por núcleo de un Intel Core i7-1065G7, que recordemos, ya se trata de un procesador con arquitectura Ice lake a 10 nanómetros.

Habrá que esperar a contar con más datos, pero según lo que podemos ver en los resultados, estaríamos ante un procesador Intel Xeon de 6 núcleos y 12 hilos con un consumo cercano a los 200W por procesador a una frecuencia de 3GHz, algo que le ha valido para colocarse dentro del 10% de mejores resultados de la base de datos del programa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un desconocido procesador Intel con una arquitectura nueva aparece en la base de datos de SiSoftware Sandra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?