Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 arrasan en tareas de Inteligencia Artificial

Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 arrasan en tareas de Inteligencia Artificial

por Jordi Bercial 2

Recientemente ha tenido lugar el lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 865, el nuevo procesador para smartphones de alta gama de la compañía, y que entre otras cosas prometía contar con un nuevo motor de Inteligencia Artificial el doble de potente que su predecesor. Ahora, nuevos benchmarks han salido a la luz, y efectivamente el 865 arrasa con todo cuando se utiliza el nuevo motor de IA.

Geeknetic Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 arrasan en tareas de Inteligencia Artificial 1

Tal y como podemos ver en Anandtech, los resultados hablan por si solos, y es que en las cargas de trabajo de inferencia ejecutadas por AIMark3, vemos mejoras que sitúan el rendimiento del Snapdragon 865 alrededor del doble que el del 855, y siempre por encima del resto de alternativas como el iPhone 11 Pro.

Geeknetic Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 arrasan en tareas de Inteligencia Artificial 2

En otros tests el rendimiento es más variado, sobre todo al omitirse el uso del motor de IA integrado en el procesador al utilizar cargas de CPU basadas en TensorFlow. Aquí, podemos ver como en cargas como “Zoo” el rendimiento es cerca de un 60% superior, mientras que por ejemplo en “Pioneers” solo queda por delante del Exynos 9820 y del Huawei Mate 30 Pro.

Geeknetic Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 arrasan en tareas de Inteligencia Artificial 3

De todos modos, la tendencia general es la de quedar siempre en las primeras posiciones sin importar contra qué smartphones se le compare, de forma que podemos hablar de una holgada victoria a favor del Snapdragon 865.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 arrasan en tareas de Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner