Sony está teniendo problemas para cubrir la demanda de sensores fotográficos para smartphones

Sony está teniendo problemas para cubrir la demanda de sensores fotográficos para smartphones

por Mikel Aguirre 1

En un mercado donde los smartphones cada vez llevan más cámaras, las necesidades de contar con sensores fotográficos se han multiplicado. Si hace unos años lo habitual era ver móviles con 2 cámaras (frontal y trasera), hoy en día no es raro ver terminales con 4 o 5 cámaras. Eso ha hecho que Sony, uno de los principales fabricantes de sensores fotográficos para móviles, no de a basto con la producción de este componente y no consiga cubrir la demanda a pesar de haber acelerado la producción y mantenido sus fábricas abiertas las 24 horas del día durante las vacaciones de Navidad.

No hay que olvidar que Sony tiene un 51% del mercado de sensores móviles, al menos si nos basamos en los ingresos que consiguen vendiendo sensores fotográficos a otros fabricantes. Por ello, el no poder cubrir la demanda que piden sus clientes podría producir retrasos o falta de stock en los modelos más demandados, o hacer que los fabricantes busquen otras alternativas de fabricantes como Samsung.

Geeknetic Sony está teniendo problemas para cubrir la demanda de sensores fotográficos para smartphones 1

Además de los sensores fotográficos típicos como el IMX586 o el IMX686, Sony también fabrica otro tipo de sensores que están empezando a ser populares en muchos terminales como los sensores ToF para calcular distancias y aplicar efectos de profundidad de campo, unos sensores que posiblemente veamos también en los próximos iPhone y que se sumarán a los 4 sensores que, por ejemplo, lleva ya cada iPhone 11 Pro fabricados por Sony.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Sony está teniendo problemas para cubrir la demanda de sensores fotográficos para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner