Los últimos rumores apuntan a que los procesadores AMD Ryzen 4000 ofrecerán un 17% más de rendimiento

Los últimos rumores apuntan a que los procesadores AMD Ryzen 4000 ofrecerán un 17% más de rendimiento

por Jordi Bercial 4

Los próximos procesadores AMD Ryzen de cuarta generación llegarán con la arquitectura Zen 3, la cual se espera que llegue, obviamente con un rendimiento aumentado, así como con cambios profundos que también mejoren la eficiencia del procesador. Hoy, según los últimos rumores, podemos cuantificar esta mejora en el rendimiento en un 17%.

Esta cifra, que está siendo mencionada en distintos medios, llega a través de una combinación de varios factores como son un IPC mejorado, mayores frecuencias, y un aumento de un 50% en el número de FPUs en el interior de estos procesadores, algo que desembocará en un rendimiento entre un 10 y un 12% superior en tareas con íntegros.

Geeknetic Los últimos rumores apuntan a que los procesadores AMD Ryzen 4000 ofrecerán un 17% más de rendimiento 1

Esta nueva arquitectura hará uso de un nodo a 7 nanómetros del mismo modo que lo hace Zen 2, pero con la diferencia de que encontraremos el uso de EUV en la fabricación de estos nuevos nodos, denominados 7nm+ por la propia AMD, que también serán parte de la mejora en el rendimiento anteriormente mencionada.

Si bien todo esto suena muy bien, siguen siendo rumores que podrían ser o no ciertos, por lo que habrá que ser relativamente precavidos hasta que se filtren pruebas de que esta mejora es real, pues si bien es lógico que una nueva generación de procesadores sea más potente que la anterior, en ocasiones los resultados reales no son tan beneficiosos como indicaría una filtración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores apuntan a que los procesadores AMD Ryzen 4000 ofrecerán un 17% más de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner