Samsung Galaxy Book Flex Alpha: Ultrabook con panel QLED, Intel Core 10ª Gen y tan solo 1Kg de peso para ofrecer hasta 17 horas y media de autonomía

Samsung Galaxy Book Flex Alpha: Ultrabook con panel QLED, Intel Core 10ª Gen y tan solo 1Kg de peso para ofrecer hasta 17 horas y media de autonomía

por Sergio San Joaquín 03/01/2020 ...

Samsung ha presentado una nueva variante de su línea de Ultrabooks convertibles Galaxy Book Flex con la nueva versión Alpha, el cual introduce un Intel Core de 10ª generación y un panel QLED. El nuevo Ultrabook de Samsung pesa tan solo 1,19 kilos y ofrece una autonomía de 17 horas y media de uso con una batería de 54Wh.

El convertible 2 en 1 Galaxy Book Flex Alpha está diseñado pensando para ofrecer una fácil y cómoda transportabilidad gracias a su reducido grosor de 13.9mm y su reducido peso de 1,19 Kg, además de conseguir alargar la autonomía de los Galaxy Book Flex actuales.

El nuevo Alpha se actualiza con la décima generación de procesadores Intel, que, aunque no se detalla el modelo en concreto, tendría sentido pensar en un Ice Lake de 10nm para ayudar a la autonomía del Ultrabook.

Su panel QLED tiene una diagonal de 13,3 pulgadas y ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una capacidad de 600 nits de brillo máximo, para la aceleración 3D se utilizará la iGPU integrada del procesador de Intel. Se puede configurar en varias versiones que aceptan 8GB o 12GB de RAM DDR4, además de un almacenamiento desde 256GB, 512GB y 1TB, todos ellos en formato SSD NVMe M.2.

Además, viene con WiFi 6 2x2 MU-MIMO, altavoces estéreo de 1.5W cada uno, soporte para un “Active Pen” (que habría que adquirir por separado), lector de huellas dactilares para seguridad extra, un teclado retroiluminado, y una conectividad que incluye un puerto USB-C, además de 2 puertos USB 3, salida HDMI, ranura MicroSD, y un conector mini Jack de 3.5mm.

El Galaxy Book Flex Alpha empezará a comercializarse antes de mitad de 2020 a un precio de partida de 829,99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Galaxy Book Flex Alpha: Ultrabook con panel QLED, Intel Core 10ª Gen y tan solo 1Kg de peso para ofrecer hasta 17 horas y media de autonomía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?